• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Nisman: El presidente de la AMIA reavivó la polémica sobre la muerte del ex fiscal

02.11.2018 16:19  | 

 Itongadol/AJN.- Agustín Zbar sostuvo que tiene “una convicción personal” de que el ex fiscal general “no cometió un suicidio sino que fue asesinado”. “Todos los que conocimos a Nisman no podemos creer, nos parece inverosímil que haya cometido un suicidio”, dijo el dirigente en una conferencia de prensa a la que asistió AJN.

El presidente de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Agustín Zbar, reavivó hoy la polémica generada alrededor de la muerte de Alberto Nisman, al sostener que tiene “una convicción personal” de que el ex fiscal general “no cometió un suicidio sino que fue asesinado”.

“Tengo una convicción personal, íntima, que puede ser refutada con pruebas concretas que Nisman no cometió un suicidio sino que fue asesinado, pero todos los que conocimos a Nisman no podemos creer, nos parece inverosímil que haya cometido un suicidio”, declaró el dirigente en una conferencia de prensa con medios comunitarios celebrada este mediodía en el edificio de la calle Pasteur, en el barrio porteño de Once.

Zbar, quien había citado a la prensa para informar sobre su próxima gira por Israel, Portugal y Francia como parte de su tarea de presidente de la AMIA, hizo un paréntesis para referirse a la muerte del fiscal que investigaba el ataque terrorista ocurrido en julio de 1994 y que fue calificado como el atentado más trágico que sufrió la Argentina.

Para sostener su afirmación, el dirigente indicó que el fallecido fiscal había preparado la denuncia contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “durante mucho tiempo”, y señaló que “en el momento que la hizo estaba en un desarrollo que iba subiendo en intensidad, él (por Nisman) iba subiendo a medida que subía la intensidad de lo que estaba plantando”.

“Me parece fuera de contexto que pudiera cometer un suicidio en esas circunstancias cuando estaba preparando una exposición pública de nivel mundial, de altísimo perfil”, remarcó el dirigente, según consignó la Agencia de Noticias AJN.

Incluso, para Zbar, “no tiene ningún sentido que alguien en esa circunstancia, con la personalidad que tenía Alberto Nisman, pudiera cometer un suicidio”.

El titular de la institución comunitaria relató que “estaba en Israel, en Tel Aviv”, cuando el entonces fiscal de la causa AMIA fue encontrado muerto en su departamento de Puerto Madero, en el centro de la ciudad de Buenos Aires.

Al respecto, Zbar manifestó: “Cuando me entere que había aparecido muerto Nisman dije que lo habían matado. No había ninguna posibilidad de que no fuera un homicidio”.



Nisman fue encontrado el 18 de enero de 1995 con un disparo en la cabeza en su edificio Torre Boulevard del complejo Torres Le Parc, en el barrio de Puerto Madero, horas antes de presentarse a la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados, que lo había citado para el 19 de enero a fin de que informe sobre los fundamentos de su denuncia contra la ahora ex presidenta.

Zbar realizó estas declaraciones luego de dar detalles de su próximo viaje a Israel, el tercero que realizará tras la reunión mantenida con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, luego de obtener el compromiso de Jerusalén para apoyar la educación judía en la Argentina.

De acuerdo a lo indicado, el presidente de la AMIA tratará de ir cerrando los distintos acuerdos con Israel y definir a la AMIA como un referente para Latinoamérica y trabajar en conjunto por el apoyo de Israel a la región.

Luego viajará a Portugal, invitado por el gobierno de ese país, para conocer el acervo judío y cerrará su gira en Francia, donde participará entre el 18 y 20 de este mes en la reunión del Congreso Judío Mundial, del cual la AMIA es miembro.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications