• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

La Asamblea y el Seminario Rabínico realizan hoy ceremonia por las víctimas del atentado de Pittsburgh

01.11.2018 09:59  | 

Itongadol/Agencia AJN.- La Asamblea Rabínica Latinoamericana junto al Seminario Rabínico Latinoamericano realizarán hoy un servicio religioso en homenaje a las víctimas del ataque a la sinagoga Arbol de la Vida, ocurrido el sábado pasado en Pittsburgh, en el estado de Pennsylvania, con un saldo de once muertos y varios heridos.

La ceremonia se llevará a cabo a las 19 en la sede del Seminario Rabínico Latinoamericano, ubicado en José Hernández 1750, de la ciudad de Buenos Aires.

En un comunicado de prensa, se informó que el homenaje es en “memoria de los que perdieron sus vidas en el ataque y para rezar por una refuá shlemá, una pronta recuperación de quienes fueron heridos”.

Asimismo, la Asamblea Rabínica también convocó a una Tefilá (plegaria) por Pittsburgh para mañana en todos los templos.

“Este Kabalat Shabat, todos los templos y todas las comunidades nos conectamos a través de una de Tefilá especial, en solidaridad y hermandad con los familiares y en memoria de las víctimas del atentado a la sinagoga Etz Chaim de Pittsburgh. Un atentado a toda la sociedad y a la paz”, dice el mensaje de convocatoria.

La Asamblea Rabínica Latinoamericana junto al Seminario Rabínico Latinoamericano, Masorti América Latina y Mercaz Olami expresaron su solidaridad con la comunidad judía de Pittsburgh y con las familias que perdieron sus seres queridos en el ataque a la sinagoga.

“Nos consterna profundamente ver los desarrollos negativos que a nivel local, regional y globalmente, que van a contramano de los logros de nuestras sociedades liberales en las últimas décadas”, transmitieron en un mensaje de prensa.

Para las instituciones, “la nueva-vieja retórica discriminatoria, intolerante y excluyente en la política y los medios debe ser desafiada con determinación y con una profunda re afirmación de los valores de diversidad, pluralismo y reverencia por todas las tradiciones religiosas. Debemos trabajar juntos para un futuro mejor que una a la gente y no la divida más todavía”.

El ataque a la sinagoga de Pittsburgh ocurrió el fin de semana pasado cuando un hombre armado con un rifle de asalto y tres pistolas de mano ingresó al templo y atacó a balazos a las personas que asistían a una ceremonia religiosa.

El presidente Donald Trump calificó el hecho como un “diabólico ataque antisemita”.

El autor del ataque fue identificado como Robert Bowers, de 46 años, con una larga historia de comentarios contra la comunidad judía en Internet.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications