• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

AMIA. Entrega de los premios del Concurso "Creando Memoria"

24.10.2018 14:35  | 

 Itongadol.- El martes 23 de octubre por la noche se llevó a cabo la entrega de la quinta edición de los premios del Concurso "Creando Memoria", que organiza el Centro Marc Tukow de la AMIA, con apoyo del Banco Ciudad.

El certamen de expresiones artísticas estuvo dirigido a estudiantes de 3º, 4º y 5º de escuelas secundarias; y 3º, 4º, 5º y 6º años de escuelas técnicas; tanto del ámbito público como privado del área metropolitana de Buenos Aires.

Se convocó a estudiantes para producir materiales creativos y artísticos relacionados con la temática del ataque terrorista del 18 de julio de 1994, un tema que duele, conmueve y emociona.

Este año participaron alumnos del Centro Educativo Toratenu, Escuela Cangallo, Escuela Sholem Aleijem, Escuela ORT, Instituto Euskal Echea e Yeshurun Torá.

Se presentaron 180 trabajos, fotografías y videos, 25 de los cuales fueron elegidos para ser expuestos en el foyer del auditorio de la AMIA, ubicado en el primer subsuelo de Pasteur 633.

Agustín Zbar, presidente de la mutual, se dirigió a los presentes agradeciéndoles su presencia y manifestando que es imposible “no conmoverse al observar los trabajos presentados por los chicos y las chicas de la tragedia que ocurrió aquí, estudiantes que pusieron su creatividad y su corazón en sus obras. Los trabajos fueron increíblemente buenos, costó mucho decidir, fue un trabajo arduo del jurado. Todos tuvieron el mérito enorme de haber trabajado, pensado, sentido y haber trasmitido con su obra. Les deseo a todos que sigan creando, produciendo, reflexionando y animando a otros a hacer memoria, y luchando por la justicia".

Además, Zbar destacó: "Es muy importante destacar que hay escuelas de la comunidad y escuelas que no son de la comunidad judía, escuelas más observantes, escuelas menos observantes, escuelas religiosas judías y no judías, escuelas laicas. Un paneo de chicos y maestros que han trabajado alrededor de la temática que es una muestra de la preocupación de la sociedad de generación en generación de la masacre del terrorismo que ocurrió, y eso le da un valor adicional, que es muy importante para nosotros, con la ayuda del Banco Ciudad, poder seguir haciéndolo para convocar a toda la sociedad argentina, especialmente a las jóvenes generaciones a pensar y trasmitir la memoria de lo que aquí ocurrió”.

La directora del Centro Marc Turkow, Anita Weistein hizo entrega de los tres premios establecidos en el concurso: Mención a Santino Mauricio, de 3º año de la Escuela ORT, fotografía; Segundo Premio: Azul Asensio y Sol Ortega Wofvali, de 3º año de la Escuela Cangallo, video “Viviendo lo sucedido”; y Primer Premio: Eric Gerschovsky, 3º año Escuela Sholem Aleijem, video “Carecemos de justicia”.

A los profesores de las escuelas participantes se les entregó un diploma, y se proyectó el video ganador del concurso.

Al concluir la entrega de premios, Anita Weistein, sobreviviente del atentado a la AMIA mencionó: “A mi me queda una y otra vez la certeza de que está es la forma de mantener la conciencia de qué significa un atentado, qué significa elegir la muerte y qué significa venerar la vida, porque haciendo estos trabajos, jóvenes, chicas y chicos de la secundaria, de tercero, cuarto, quinto año tienen que emocionarse y conocer, y algo aprender de lo que es capaz el ser humano. Hay alguien que fue capaz de subir a una camioneta, ponerle explosivos y explotar la AMIA, no les importó cuantos iban a morir. Hay otros que también trabajan y siguen trabajando por la justicia, por la continuidad, por lo que hace la vida y por lo que hacen las instituciones para que la sociedad entienda que sin justicia es imposible vivir. Y estos jóvenes son los que nos están diciendo que ellos lo entienden”.

EACh.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications