• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

KKL de visita en la provincia de Córdoba

22.10.2018 17:37  | 

 Itongadol.- Con la finalidad de estrechar vínculos con la comunidad judía de Córdoba el presidente del Keren Kayemet Argentina, Ulises Taitelbaum y el representante del Keren Kayemet LeIsrael para el Cono Sur de América Latina, Hezi Carp, viajaron a la capital de la provincia, acompañado por Esteban Lasry y Federico Kremenchuzky, director ejecutivo y director del Departamento de Educación del Keren Kayemet Argentina respectivamente, manteniendo reuniones con los principales referentes de las instituciones comunitarias judías y visitando las instalaciones de las mismas los días 19 y 20 de octubre.



Córdoba fueron recibidos por la señora Eva Benchisnsky de Elbaum, quien está al frente de la representación local del Keren Kayemet Argentina y varios de los azkanim que colaboran con la institución, Luis Elbaum, Beatriz Hepner y Juan Pablo Jassin.
 
Durante la estadía en la ciudad mediterránea Taitelbaum, Carp y Lasry visitaron las instalaciones del Centro Unión Israelita, la Escuela Israelita General San Martín, el Centro Educativo Maimónides, la Filial DAIA de la provincia de Córdoba y Macabi Noar, la institución social, cultural y deportiva de la comunidad judía de Córdoba; permanentemente acompañados por los voluntarios locales del Keren Kayemet Argentina.
 
Por su parte Federico Kremenchuzky efectuó diversos encuentros educativos relacionadas con actividades específicas del Keren Kayemet Leisrael, con los alumnos de la Escuela Israelita General San Martín de cuarto grado de la sección primaria en base a juegos y con de quinto año de la secundaria una clase explicativa; en Macabi Noar le brindó una capacitación a los madrijim mientras que con chicos del kínder del club, explicó la tarea que el KKL desarrolla en Israel mediantes juegos.
 

Kremenchuzky también dio una conferencia a jóvenes judíos universitarios lo que generó un interesante debate; otra de las actividades ya con vistas al futuro, fue la reunión que mantuvo con los jóvenes que viajaron a Israel este año participando del programa Taglit Sustentable del KKL, a fin de que colaboraran en la organización del viaje para el año venidero contactando a posibles participantes.
Ulises Taitelbaum con sus acompañantes asistieron al Cabalat Shabat en el Beit Hakneset (sinagoga) del Centro Unión Israelita, donde fueron recibidos por el rabino Marcelo Polakoff.
 
Por último los visitantes asistieron al recital de Jesica Alterman que en el marco del 70º aniversario del Estado de Israel el Kreren Kayemet Argentina efectuó, en la ciudad de Córdoba  el pasado sábado 20 de octubre, en el que hicieron uso de la palabra el presidente de la institución Ulises Taitelbaum y la señora Eva Benchisnsky de Elbaum.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications