• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

La startup que creó la primera fragancia visual gana concurso en Tel Aviv

21.10.2018 16:30  | 

Itongadol/AJN.- Una startup de cosméticos israelí, que promociona la primera tecnología de fragancia visual del mundo, ganó el primer lugar el concurso ThePITCH en Tel Aviv el miércoles, superando a otras siete compañías por el premio máximo de $250.000. Amkiri fue la primera startup de belleza que ganó el prestigioso concurso.

Amkiri, fundada en 2014 por el diseñador y empresario Shoval Shavit Shapiro, su madre Aliza Shavit, experta en química, y el emprendedor serial David Chissick,  crea productos de belleza patentados que abarcan cosméticos, fragancias, arte corporal y tatuajes.

A principios de este año, la startup lanzó su producto más nuevo, una tinta perfumada que se aplica a la piel a través de pinceles desarrollados especialmente para permitir la creación de arte corporal con fragancia.

Una línea de productos limitada ha estado disponible desde mayo, y se espera un lanzamiento más amplio a finales de este año.

“Queremos transformar el olor en una forma física”, dijo Shavit Shapiro durante su presentación en la competencia, y le dijo al panel de jueces que el aroma del producto dura 12 horas, el diseño puede permanecer hasta tres días, y se puede retirar fácilmente con agua y jabón.

La gama de productos viene con una tinta líquida y sus respectivos aplicadores de belleza, que incluyen un cepillo, una vara, plantillas y sellos. El resultado es similar a los tatuajes temporales y el arte corporal, con una fragancia distinta.

La compañía explica que la “tinta” se adapta naturalmente a la elasticidad y el movimiento de la piel, permitiendo que los diseños visuales creados por el usuario se sequen sin problemas y duren mucho tiempo. Shapiro le comentó a los jueces que el equipo espera colaborar con diferentes artistas para nuevos diseños.

Antes de ganar ThePITCH, Amkiri recibió el premio Scent Innovator of 2018 en los premios CEW Achiever Awards en septiembre, presentado por el Cosmetic Executive Women de Nueva York, una comunidad global de más de 10.000 miembros en el negocio de la belleza.

En mayo, la multinacional estadounidense International Flavors & Fragrances (IFF), el innovador líder en experiencias sensoriales que adquirió la compañía israelí de sabores Frutarom por un acuerdo de más de $7 mil millones hace cinco meses, anunció una asociación con Amkiri.

“Esta es una innovación significativa en la categoría de fragancias, que combina imágenes fuertes y profundamente personales con la resonancia y la emoción de la fragancia”, declaró el presidente y CEO de IFF, Andreas Fibig en ese momento.

Este es el séptimo año que Ernst & Young Global Limited organiza la competencia ThePITCH durante la conferencia JournEY, que reúne a 1,500 inversionistas, empresarios y miembros de la comunidad de capital de riesgo extranjero e israelí en el Hotel Tel Aviv Hilton. Durante el encuentro se llevaron a cabo paneles sobre tecnología de seguros, blockchain e inteligencia artificial con un enfoque en torno a la robótica frente a la humanidad.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications