• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

El ejército de Israel es el más vegano del mundo

12.10.2018 19:30  | 

 Itongadol/AJN.- El ejército de Israel es el ejército más vegano del mundo, con 1 de cada 18 soldados declarándose veganos, anunció el miércoles la radio del Ejército.

Según el informe, el número de veganos en las FDI se ha multiplicado por 20 en los últimos tres años, con la mayoría en el Cuerpo de Inteligencia, la base militar de Kirya y en roles de apoyo. Entre los batallones de combate, el batallón número 50 de la Brigada Nahal tiene la mayor cantidad de soldados veganos.

El oficial vegano de mayor rango es el Jefe Adjunto de Estado Mayor, Aviv Kochavi , quien actualmente se encuentra en la carrera para reemplazar al Jefe de Estado Mayor de las FDI, el Teniente General Gadi Eisenkot, que pronto terminará su mandato. Si se elige a Kochavi , se convertirá en el primer jefe de personal vegano de Israel.

El veganismo ha aumentado en Israel en los últimos años con entre el 2% y el 5% de los israelíes que optan por renunciar a productos cárnicos, lácteos y de huevo, y según la Unidad de Portavoces de las FDI, 10.000 veganos se desempeñan actualmente en el ejército.

Las FDI empezaron a acomodar a soldados veganos en 2014 con la introducción de botas de combate sin cuero y boinas sin lana y concediéndoles a los soldados que se registran como veganos un permiso para comprar sus propias comidas en lugar de comer las típicas comidas a base de carne servidas en las bases. El año siguiente, las FDI introdujeron raciones veganas en su menú en las salas del ejército y en 2017 introdujeron raciones veganas para los soldados de combate.

Los soldados veganos reciben una amplia gama de alimentos veganos como bebidas y postres a base de soja, sustitutos de queso y huevo, y hasta shnitzels veganos.  Los cocineros de las FDI que se capacitan en la preparación de comidas veganas también están dispersos en las bases de todo el país, al igual que los nutricionistas que pueden asesorarlos.

"En cada comida, se sirven legumbres, lentejas, hummus y tehina integral para estar saludables", se lee en la declaración de las FDI, que agrega que "cuando un soldado vegano está en el campo, se les proporcionan comidas veganas como sándwiches e incluso pizzas veganas".

Sin embargo, a principios de este año, 550 soldados y oficiales veganos presentaron una queja al Defensor del Pueblo de las FDI exigiendo mejores opciones de alimentos, diciendo que lo que el ejército ofrece no es adecuado.

Según la demanda, el menú vegano contiene poca proteína, y muchas de las comidas destinadas a ser soldados veganos son consumidas por soldados no veganos, y las comidas veganas también se mezclaron con comidas no veganas, que pueden contener productos como huevos, leche e incluso carne.

"Las FDI otorgan una gran importancia a proporcionar una respuesta adecuada a toda la población que sirve en el ejército, incluida la población vegana", declaró la Unidad de Portavoces de las FDI como respuesta a la queja.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications