• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

KKL presupuestará 100 millones de shekels para proyectos en la frontera de Gaza

10.10.2018 16:30  | 

 Itongadol.- Los proyectos incluyen la preparación de la infraestructura de vecindarios, la creación y actualización de áreas de recreación, la rehabilitación de bosques, el establecimiento de una Casa de Excelencia KKL en Sderot, entre otros.

Ante lo que se conoce como "terrorismo de cometas" en la zona fronteriza de Gaza, y a medida que aumentan las tensiones, la Junta de Directores del KKL celebró una reunión especial el 8 de octubre en Sderot, junto con una gira por la región.
Durante la reunión, la Junta de Directores del KKL tomó la decisión de definir la región fronteriza de Gaza como el foco central de la ayuda de KKL y, en consecuencia, aprobar un programa de ayuda integral y multianual en varios campos.

En la reunión, se aprobó la financiación por un total de aproximadamente 66 millones de shekels para los próximos dos años, con el fin de promover proyectos que representan la agenda principal del KKL.

Además, se informó a la Junta de Directores del KKL que en las próximas semanas, el comité de finanzas de la institución se reuniría para discutir una propuesta para asignar una suma única de 38 millones de shekels, además de la cantidad mencionada anteriormente.

Esta decisión de la Junta Directiva del KKL se tomó después de que un equipo de trabajo estratégico establecido por las comunidades ubicadas en la región fronteriza de Gaza, que representa a todas las autoridades regionales, preparara un plan de trabajo. El objetivo del plan es ayudar a reforzar la resiliencia de las comunidades locales, y el comité solicitó al KKL que ayude a implementar el plan.

Entre los proyectos que KKL promoverá de acuerdo con la decisión de la Junta de Directores, se encuentran: preparar la infraestructura del vecindario, crear carriles para bicicletas y conectar comunidades, construir patios de juego, desarrollar bosques ya existentes, incluyendo el desarrollo de áreas de recreación, rutas escénicas y actividades de rehabilitación forestal, educativas, de recreación y de recuperación, estableciendo una casa local de KKL para fomentar la excelencia en Sderot, entre otros.

Aunque la región fronteriza de Gaza se define dentro de los siete kilómetros de la frontera, KKL decidió que la región geográfica debería incluir a todas las comunidades que han sufrido ataques terroristas durante los últimos meses. Por esa razón, también se brindará asistencia a Sderot, Netivot, el Consejo Regional de Eshkol, el Consejo Regional de Sedot Negev, el Consejo Regional de Merhavim, el Consejo Regional de Hof Ashkelon y el Consejo Regional de Sha’ar Hanegev.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications