• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Hadassah se convierte en el primer hospital israelí en unirse a la red mundial de investigación

09.10.2018 10:01  | 

 Itongadol/Agencia AJN.-El Centro Médico de la Universidad de Hadassah se convirtió en la primera institución médica israelí en unirse a una red mundial de investigación que promete optimizar la naturaleza y la eficiencia de la investigación clínica y los descubrimientos médicos.

El profesor Eyal Mishani, jefe de la División de Investigación y Desarrollo en el Centro Médico Hadassah, dijo a The Jerusalem Post que la plataforma de la red, que no tiene paralelo en naturaleza y tamaño, resultará beneficiosa para los pacientes y el personal médico, ya que el centro obtendrá acceso a grandes cantidades de datos suministrados por otros hospitales y empresas médicas.

"Podremos traer nuevas soluciones, nuevos tratamientos que se implementarán aquí en Hadassah", dijo Mishani. “Supongamos que hay una gran compañía farmacéutica que desarrolla un nuevo medicamento. Seremos los primeros en saberlo y podremos utilizarlo para beneficio de nuestros pacientes”.

TriNetX es una red mundial de investigación en salud compuesta por organizaciones de atención médica, compañías biofarmacéuticas y organizaciones de investigación por contrato cuyo objetivo es aumentar la eficiencia de los ensayos clínicos y permitir descubrimientos médicos a través de la recopilación y el intercambio de datos del mundo real, obtenidos fuera de los ensayos médicos controlados.

 Las instituciones médicas de 15 países, que representan aproximadamente 135 millones de pacientes, conforman actualmente la red TriNetX, cuya sede central se encuentra en Cambridge, Massachusetts.

La red combina el acceso en tiempo real a los datos clínicos con una tecnología analítica de vanguardia, lo que permite a los investigadores responder rápidamente a preguntas de investigación complejas sobre la efectividad del tratamiento.

Si bien Hadassah enviará datos clínicos a la red basándose en el tratamiento de sus propios pacientes, el profesor Mishani destacó la importancia crítica otorgada al mantenimiento de la privacidad de la información personal de los pacientes en el centro médico.

“La seguridad fue una de las primeras cosas que consideramos. TriNetX hace todo lo que se debe hacer para proteger la información personal", dijo, y agregó que Hadassah debería poder acceder al sistema y sus beneficios más adelante este mes.

El Director de la Organización Médica Hadassah, profesor Zeev Rotstein, elogió las nuevas oportunidades para mejorar la cooperación médica presentadas por la red.

"El Centro Médico Hadassah, con su nuevo marco, se encuentra a la vanguardia de la investigación, tanto en Israel como a nivel internacional", dijo. “Los médicos e investigadores en el hospital representan con orgullo los logros significativos que contribuyen al avance de la medicina futura.

"Estoy convencido de que la nueva asociación nos llevará a nuevos e impresionantes logros", agregó.

Gadi Lachman, CEO de TriNetX y graduado de la Universidad de Tel Aviv, dio la bienvenida a la incorporación de Hadassah a la red.

"Estamos muy contentos de que Hadassah Medical Center se convierta en parte de nuestra creciente presencia internacional. Creemos que la exposición adicional a nuestros miembros farmacéuticos será enormemente beneficiosa para Hadassah ", dijo Lachman.

  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications