• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Israel y México se unen por el arte y la educación sexual en “Arte Vivo”

04.10.2018 11:47  |  Con información de Isaac Ajzen  | 

 Itongadol.- El poder transformador del arte y la educación apuntalan el trabajo de Fundación México Vivo, con la subasta Arte Vivo 2018.

En su edición 2018, Arte Vivo tendrá a Israel como país invitado y a la ciudad mexicana de Mérida.

Esta edición de Arte Vivo estará apadrinada por el artista mexicano Carlos
Amorales, el Secretario de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez
Martín, y la reconocida asesora Eva Hughes.

Arte Vivo 2018 se compone de una selección de 128 piezas de artistas nacionales e internacionales e integra a representantes de las nuevas tendencias de la plástica.

El catálogo con la obra que participará en la subasta puede consultarse en línea en: www.mexicovivo.org/artevivo2018

El próximo 11 de octubre, a las 20 horas, la comunidad artística en México se congregará nuevamente en el Museo de Arte Moderno en torno a la causa de Fundación México Vivo: la salud sexual de la población. Se trata de la edición 24 de la subasta Arte Vivo, una suma de voluntades que busca generar recursos para las tareas de la Fundación México Vivo. La subasta tendrá como invitados a Israel y la ciudad mexicana de Mérida.

El Secretario de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez Martín, el artista multidisciplinario Carlos Amorales, y la reconocida empresaria Eva Hughes apadrinan esta edición de la subasta que año con año significa para Fundación México Vivo un apoyo fundamental para poder llegar con su labor, como ha hecho, a 18 estados de la república mexicana con talleres, servicios y educación sexual para la población en México.

“En nuestro país persiste la necesidad de ampliar el alcance de la educación sexual, particularmente entre los jóvenes, por lo que las acciones de divulgación que lleva a cabo la Fundación son fundamentales para el bienestar de las nuevas generaciones”, afirma el Secretario de Cultura de la Ciudad de México, padrino de la subasta.

Uno de los puntos primordiales en esta edición será destacar la relevancia de la educación sexual como un derecho constitucional, avalado ahora en la Constitución de la Ciudad de México.

Para Eva Hughes “la sexualidad es a veces un tabú en nuestras sociedades y debemos construir una mejor comunicación para romper con los esquemas establecidos, hablar de ella y educar a las nuevas generaciones porque en la educación reside un gran poder de transformación”.

Claudio Castellanos Director de Arte Vivo así como Charlie Cordero y Rogelio Moheno Fundador y Secretario General respectivamente de la Fundación México VIVO reconocieron la importancia y el apoyo a estas causas de la comunidad judía de México y en especial de AJN NOTICIAS Y Diariojudio como parte fundamental de este evento

Destaca en esta edición la diversidad cultural de Israel, que procede de los diferentes orígenes culturales de los judíos que integran Israel y donde los nuevos inmigrantes integraron elementos culturales de sus países, siendo así que la sociedad israelí es muy rica en cuanto a su diversidad cultural y actividad artística. En esta subasta el Ilustrador y artista israelí Amith Shimoni, creador de la serie de ilustraciones HIPSTORY, participa con la pieza Hipstory Frida Kahlo, conjugando la estrecha relación cultural de México e Israel.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications