• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Médicos israelíes llevan tratamiento médico para las cataratas a países subdesarrollados

03.10.2018 17:55  | 

 Itongadol/AJN.- Antes de que la Startup Nation ganara renombre mundial, durante 60 años MASHAV exportó el recurso israelí más valioso: su espíritu innovador.

La Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo (MASHAV, por sus siglas en hebreo) lleva 60 años exportando innovación al mundo subdesarrollado. Entre sus múltiples misiones, MASHAV tiene campamentos médicos en toda África para tratar a los pacientes con cataratas.

En los países occidentales, la catarata es un inconveniente en la visión pero es tratable con un procedimiento sencillo. En el mundo subdesarrollado, la catarata es un problema que fácilmente puede traducirse en ceguera.

En estos campamentos oculares establecidos por MASHAV, médicos israelíes enviados por la agencia a través del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel administran un rápido procedimiento que restaura la vista.

“Vienen a ciegas, y después de 30 minutos de tratamiento, ellos vuelven a tener una visión completa. Una vez que abren su ojos lo primero que ellos ver frente a ellos es un médico israelí y una bandera de Israel, y es siempre muy conmovedor", explica el Embajador Gil Haskel, director de MASHAV.

Desde hace 60 años, MASHAV ofrece ayuda humanitaria, capacitaciones y consultorías en países subdesarrollados de Africa, Asia y América Latina. De la agricultura al manejo sustentable del agua y tratamientos médicos del más alto nivel, Israel ha aprovechado su arsenal de innovación y know-how para exportarlo a los países que más lo necesitan.

MASHAV nació como una visión de los fundadores de Israel David Ben-Gurion y Golda Meir, que vieron la misión de Israel no sólo ser una nación independiente y exitosa patria para los judíos sino también ser un faro de luz para el resto de las naciones, contribuyendo al precepto de reparación del mundo.

"Muy milagrosamente los objetivos que fueron establecido por David Ben-Gurion y Golda Meir siguen intactos hasta hoy", comenta Haskel. “Ellos imaginaron una institución que permite que el conocimiento israelí se propague en todo el mundo en desarrollo”, agrega.

"Aunque tal vez en Israel mucha gente no sabe acerca de MASHAV, es un sinónimo de Israel en todos esos países. Cuando viajas en el mundo en desarrollo , Israel es MASHAV y MASHAV es Israel", dijo Haskel.

Hoy, MASHAV opera en 132 países, incluyendo algunos que no tienen relaciones diplomáticas con Israel.


  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications