• enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto

En la Asamblea General, el jefe de la ONU se lamentó por el "interminable" conflicto palestino-israelí

25.09.2018 12:20  |

Agencia AJN.- Las Naciones Unidas iniciaron su Asamblea General con el discurso del secretario general del organismo, Antonio Guterres, en el que lamentó que "los palestinos y los israelíes todavía estén encerrados en un conflicto interminable con la solución de dos Estados cada vez más distante".

"Hay indignación frente a nuestra inhabilidad para poner fin a las guerras en Siria, Yemen y otros lugares", destacó. "El pueblo rohinyá permanece en el exilio, traumatizado y en la miseria, ansiando todavía seguridad y justicia."

"Los valores universales se están erosionando, los valores democráticos están bajo asedio y el Estado de derecho está siendo socavado", afirmó Guterres.

"Hoy, el orden mundial es cada vez más caótico. Las relaciones de poder son menos claras. Hoy, con cambios en el equilibrio de poder, el riesgo de la confrontación puede aumentar", advirtió.

Unos 130 líderes mundiales asisten este año a la sesión anual de la asamblea. Tanto el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; el líder iraní, Hasan Rohani; y el presidente argentino, Mauricio Macri, brindarán sus discursos hoy. Se espera que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se dirija al organismo el jueves.

• enviar
  • Disminuir tamaño texto