• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Colegio Israelita de México ORT: Carta del Presidente del Patronato

31.08.2018 11:51  | 

 Itongadol.- Con profundo orgullo he tenido de privilegio de presidir el patronato nuestra querida escuela durante los dos últimos años, participando junto con el equipo directivo en planear el futuro de CIM ORT. Esta que ha sido mi escuela, es una Institución que desde hace 94 años trabaja ininterrumpidamente brindando una educación de excelencia para la comunidad judía en México. Hoy CIM ORT brilla y educa con la misma fortaleza que nuestros patriarcas la vieron nacer.

Hemos logrado ser socios y una verdadera familia educativa en la tarea de educar a nuestros alumnos, que para nosotros son como hijos propios, guiándolos de acuerdo a los valores de la Institución dentro de un ambiente de judaísmo y humanismo. Nuestros alumnos viven su día a día en una escuela con gran calidad y calidez, y nuestro compromiso es que tengan la mejor de las experiencias en su aprendizaje.

Hoy hemos visto crecer aquello que hemos sembrado, nuestros alumnos se enriquecen con las enseñanzas y el ejemplo de sus maestros, quienes los preparan para recorrer el camino que aún tienen por delante.

Una de las experiencias más valiosas que podemos obtener en esta vida, es contar con personas que nos enseñen, porque la enseñanza con el tiempo conduce a descubrir la pasión que cada persona lleva dentro. Hoy iniciando este cicle escolar doy gracias a nuestros maestros y directores por enseñar con una dedicación inigualable. Estamos ciertos que nuestros directores, maestros y personal administrativo, están comprometidos con la educación y bienestar de nuestros alumnos. Somos una familia que abraza. Estamos convencidos que de la enseñanza del maestro y de toda persona que labora en nuestro colegio, del amor por la educación y de entender con profesionalismo a cada alumno, haremos que nuestros jóvenes y niños se sientan seguros y vengan con entusiasmo y cariño a su escuela.

En CIM ORT ustedes son la parte más importante en la construcción de un sistema de aprendizaje de excelencia propio pensando en “educar para la vida”. Este año los veremos juntos crecer aún más.

Seguimos invirtiendo en herramientas novedosas. Celebramos la expansión del i.d.e.a. Lab hacia una nueva área verde, donde nuestros alumnos podrán experimentar con hidroponias y huertos sus conocimientos de biología y ciencias. Esta área estará lista en aproximadamente 60 días. También celebramos el reacondicionamiento de la Primaria, donde en unos meses tendremos, al igual que en el Gan, un área inspiradora para que desarrollen sus proyectos en un ambiente tranquilo y amigable.

Nuestro sistema de aprendizaje basado en proyectos (“PBL” Project Based Learning) hoy entra a su etapa de madurez; lo hemos visto crecer y nuestro grupo de profesionales lo ha perfeccionado. Estoy seguro que nuestros alumnos nos sorprenderán con su capacidad para crear e innovar.

El pertenecer a ORT Mundial es un enorme diferenciador para nuestro Colegio ya que somos parte de una red de más de 300 colegios de excelencia alrededor del mundo. Esto nos brinda la oportunidad de poder tener intercambios tanto virtuales como presenciales en más de 30 países, ayudando a nuestros alumnos a ampliar sus horizontes para enfrentar los retos del futuro. Nuestros alumnos y maestros reciben entrenamientos de punta en países como Israel, Rusia, Colombia, Panamá, Brasil, Chile,
Sudáfrica, Inglaterra, Argentina y muchos más, con instituciones vanguardistas impactando a través de la educación.

Queremos dar la bienvenida a nuestras nuevas familias y alumnos. Estamos orgullosos de haber crecido por tercer año consecutivo con más de 125 alumnos de nuevo ingreso. Nuestro equipo de profesionales y sus compañeros de generación tienen la tarea de hacer posible el que nuestros nuevos alumnos se sientan en casa, como si siempre hubiesen pertenecido a nuestra familia Idishe.

“La educación es el arma más poderosa para cambiar al mundo”.
Nelson Mandela


Ing. Mario Becker
Presidente del Patronato CIM ORT

Isaac Ajzen


  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications