• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Un estudio israelí encuentra una solución simple a las lesiones en la médula espinal

29.08.2018 16:45  | 

 Itongadol/AJN.- La lesión de la médula espinal causa cambios permanentes, con síntomas que pueden incluir la pérdida de la función muscular, la fuerza, la sensibilidad y la pérdida de funciones corporales en la columna vertebral.

Las posibilidades de recuperación completa son escasas y el proceso es largo y difícil, incluso con una rehabilitación intensa y más aún si el tratamiento no es inmediato.

Un nuevo estudio israelí publicado por investigadores de la Universidad de Tel Aviv afirma que un tratamiento rápido y sencillo puede ser la manera más simple y para tratar una lesión de la médula espinal y disminuir síntomas como la inflamación y la cicatrización.

El tratamiento implica la inyección de una potente enzima en la médula espinal por vía intravenosa, a las pocas horas del incidente.

El estudio fue realizado por la Dra. Angela Ruban y la Dra. Yona Goldshmit de la Facultad de Medicina de la Universidad de Tel Aviv. Goldshmit también es investigadora adjunta en el Instituto Australiano de Medicina Regenerativa en la Universidad de Monash de Melbourne.

La idea principal es bloquear la reacción natural del cuerpo a la lesión de la médula espinal, reduciendo rápidamente el daño secundario.

"El daño mecánico primario de la médula espinal mata algunas células neuronales. Hay un daño secundario debido a la liberación de glutamatos en exceso, responsables de la discapacidad funcional adicional", explicó Goldshmit en un comunicado de prensa y añadió: "Este es el papel de la inyección de enzima que ideamos".

"Nos dimos cuenta de que inyectar la enzima reduce esos niveles temporales altos de glutamatos, cambiando el equilibrio entre el cerebro y la sangre", agregó Ruban. "Cuando se intenta afectar el sistema nervioso central, hay muchos efectos secundarios porque es muy delicado".

El tratamiento se probó en ratones de laboratorio y en el transcurso de cinco días, los animales mostraron una recuperación significativa de la lesión, según el estudio.

"El tratamiento aumentó la supervivencia de las neuronas en el sitio de la lesión y permitió la regeneración axonal en el sitio de la lesión, lo que resultó en una recuperación funcional significativa en comparación con los ratones no tratados", aseguró la doctora Ruban.

"Esto indica que la intervención farmacológica con glutamato en sangre después de una lesión de la médula espinal puede ser neuroprotectora y puede crear un ambiente regenerativo", concluyó.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications