• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Habitantes del sur de Israel manifestaron contra la “impotencia del gobierno”

12.08.2018 08:51  | 

 Itongadol/ AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) Cientos de habitantes de la zona aledaña a la Franja de Gaza protestaron en la ciudad de Tel Aviv, contra lo que calificaron de “impotencia e inacción del gobierno”. Los manifestantes lanzaron globos al aire e hicieron oír la sirena de alerta que se escucha habitualmente en el sur del país

Cientos de residentes de las comunidades cercanas a la Franja de Gaza, realizaron una manifestación junto a la sede del Ministerio de Defensa en Tel Aviv, para protestar por lo que calificaron de “impotencia e inacción del gobierno” en el manejo de la situación de seguridad en el sur de Israel. Entre los manifestantes había familias con niños y algunos de ellos llevaban pancartas en las que se podía leer: “el sur arde”, “mi capacidad de resistencia no es un cheque en blanco”.

Además de las pancartas y las consignas que coreaban, los manifestantes también lanzaron globos al cielo de Tel Aviv, a los que adosaron fuegos artificiales, en protesta por el terrorismo incendiario que sufren en los últimos meses. También bloquearon el cruce de avenidas ubicadas frente a la sede del Ministerio, e hicieron sonar las alarmas que habitualmente suenan en el sur del país. Los participantes anunciaron que las manifestaciones continuarán en las próximas semanas.

Esta mañana, trabajadores de la Compañía de Electricidad retiraron un gran barrilete incendiario que cayó ayer sobre un cable de alta tensión cerca del Kibutz Sufa e interrumpió el suministro de energía eléctrica. A primera hora el desperfecto fue reparado. cometas incendiariasUn globo incendiario provocó un incendio en la reserva de Nir Am, al oeste de Sderot, y los bomberos lograron apagarlo. Poco antes, un globo con material incendiario fue encontrado junto al comedor comunitario de un asentamiento en Eshkol. Un zapador llegó al lugar y neutralizó el artefacto. Gadi Yarkoni, jefe del Consejo Regional de Eshkol, declaró esta mañana que “por desgracia, en estos días, la vuelta a la normalidad en la zona aledaña a la Franja de Gaza implica el regreso a los globos, cometas e incendios.

No estamos dispuestos a aceptar esta amenaza como parte de la rutina de nuestras vidas y esperamos que el gobierno ponga fin a esto”. El titular del partido Yesh Atid, legislador Yair Lapid, criticó la conducta del gobierno respecto de Hamás: “El alto el fuego en estas condiciones es una señal de debilidad, y el gabinete no debe intentar ocultar la verdad a los civiles, especialmente a los residentes del área. No hay soluciones mágicas en Gaza, daría un fuerte golpe a la organización y saldría a un cese de fuego desde una posición clara de mayor fuerza”.

El diputado Omer Bar-Lev, del Movimiento Sionista, señaló que “Hamás impone las reglas del juego, el gobierno no tiene ninguna estrategia. Si Netanyahu hubiera invertido la décima parte de lo que invirtió en Irán en Gaza, habría sido posible promover una acción internacional que mejorase la vida en la Franja de Gaza, para que los palestinos tengan un buen motivo para vivir y quizás rompamos este círculo “
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications