• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

El laborismo abandona el movimiento contra la congresista judía que acusó a Corbyn de antisemita

07.08.2018 09:04  | 

El laborismo abandona el movimiento contra la congresista judía que acusó a Corbyn de antisemita

Margaret Hodge es congresista por el Partido Laborista desde 1994.

Ver más imágenes»

Itongadol/AJN.- El Partido Laborista de Gran Bretaña declaró el lunes que no tomará ninguna medida contra la parlamentaria judía Margaret Hodge que calificó al líder del partido, Jeremy Corbyn, de “antisemita y racista”, en medio de un escándalo que se ha desatado en las últimas semanas.

La secretaria general del partido, Jennie Formby, le escribió a Margaret Hodge para decirle que se había completado una investigación sobre su conducta y que no se tomarían más medidas, confirmó una fuente del Partido Laborista al Jewish Chronicle. No está claro qué forma ha tomado la investigación o si los cargos en su contra simplemente han sido retirados.

El pasado 17 de julio, Hodge se enfrentó a Corbyn en el Parlamento luego de que el partido adoptara nuevas directrices sobre el antisemitismo, que han sido criticadas por ser demasiado débiles y no alcanzar una formulación ampliamente aceptada. Hablando dentro de la cámara, pero fuera del alcance de los medios, Hodge acusó a Corbyn de ser “antisemita y racista”.

Ella le dijo: “Has demostrado que no quieres que la gente me quiera en el partido”. “Lamento que te sientas así”, respondió Corbyn. “No es lo que dices sino lo que haces, y con tus acciones has demostrado que eres un racista antisemita”, apuntó entonces Hodge.

En un artículo para The Guardian más tarde esa semana, Hodge comentó en que la respuesta del liderazgo laborista a las preocupaciones judías sobre el antisemitismo en el partido había sido desdeñosa y arrogante, y su decisión de suavizar la definición aceptada internacionalmente del término era exasperante.

Hodge tuiteó el lunes que estaba contenta de que no se tomarán medidas disciplinarias contra ella, pero insistió en que el Partido Laborista se equivocó al atacarla, en lugar de abordar el tema del antisemitismo.

Hodge también insistió en que no se había disculpado. Y enfatizó que tampoco recibió ninguna disculpa del partido por sus acciones contra ella.

El viernes, Hodge compartió una carta de Formby, fechada el 25 de julio, que establecía que si ella le daba “una disculpa apropiada por su conducta”, la investigación sería descontinuada. En una carta fechada el 3 de agosto, el abogado de Hodge hizo hincapié en que su cliente no se disculparía. “Nuestro cliente no tolerará que esta amenaza de investigación se cuelgue sobre su cabeza por tiempo indefinido. Usted ha ofrecido una salida: una disculpa. Nuestro cliente no se disculpará”, escribió el abogado. “Dado esto, ahora debe continuar con la investigación, proporcionar la información solicitada y un cronograma completo, o debe dejarla incondicionalmente”, concluye el escrito.

Hodge es miembro del Parlamento en nombre del Partido Laborista desde 1994. Es de origen judío y perdió a familiares en el Holocausto. En otras ocasiones la congresista habló en el Parlamento sobre sufrir ataques antisemitas en las redes sociales y en otros lugares durante el año pasado.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications