• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Ecuador condecoró a la doctora israelí Ada Yonath, Premio Nobel en Química

02.08.2018 16:15  | 

 Itongadol/AJN.- La Asamblea Nacional de Ecuador condecoró este jueves a la Doctora Ada Yonath, Premio Nobel de Química 2009 a quien también se le entregó un Acuerdo de Condecoración Legislativo.

La doctora Yonath agradeció el gesto de la Asamblea y señaló que desde joven se interesó en entender dentro del ámbito científico cómo el código genético se manifiesta en las células de todo ser viviente.

Miembros de la Asamblea destacaron “la notable carrera de la Doctora Ada Yonath, Premio Nobel de Química 2009 se ha enfocado en significativos aportes a la ciencia de la vida con avanzados estudios en la estructura y función del ribosoma que incide en el conocimiento y en su aplicación multidisciplinaria”.

Los miembros agregaron: “La Asamblea Nacional del Ecuador resalta el rol de una experta israelí que participa en la cita internacional especializada propiciando los nexos de cooperación y apoyo para difundir sus vitales investigaciones, enriquecer los procesos formativos de jóvenes talentos desde la academia y fortalecer las oportunidades de intercambio con la legislación diplomática de Israel en Ecuador”.

Por último, se la condecoró “En ejercicio de sus atribuciones acuerda destacar la valiosa trayectoria de la Doctora Ada Yonath y reconocer su fecunda labor que nutre la actividad científica con agudo intelecto y vocación de servicio a la comunidad. Otorgar la condecoración Asamblea Nacional de la República del Ecuador al mérito científico”.

Entre los presentes estuvieron: el embajador de Israel, Edwin Yabo; el cónsul de la embajada de Israel, Amir Sagron. De la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo se presentaron: el Vice decano de la Facultad de Educación, Edmundo Caluña; el director de relaciones internacionales, Luis Falconi; la asesora del rector Dolores Maldonado; la licenciada Dolores Calle, Asistente Decanato Facultad de Ciencias; el ingeniero Hugo Calderón, Docente Facultad de Ciencias y la coordinadora del Congreso Internacional de Química Rosa Zabala.



La doctora Yonath cuenta con las siguientes distinciones:

Harvey Prize (2002)
Premio Israel (2002)
Premio Massry (2004)
Premio Louisa Gross Horwitz (2005)
Premio Wolf en Química (2006)
Paul Ehrlich and Ludwig Darmstaedter Prize (2007)
Premio L'Oréal UNESCO para las Mujeres en Ciencia (2008)
Premio Mundial de Ciencias Albert Einstein (2008)
Premio Nobel de Química (2009)
Wilhelm Exner Medal (2010)
Commemorative Medal of the Czech Senate (2012)
X-ray badge (2014)



  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications