• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Israel: Qué establece la nueva Ley del Estado Nacional en su texto original

20.07.2018 11:30  |  Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel)

Itongadol/AJN.- La Tierra de Israel es la patria histórica del pueblo judío, en la cual se estableció el Estado de Israel. El Estado de Israel es el Estado-nación del pueblo judío, donde ejerce su derecho natural, cultural, religioso e histórico a la autodeterminación. La realización del derecho a la autodeterminación nacional en Israel es única para el pueblo judío.

El nombre del país es "Israel", la bandera del Estado es de color blanco, con dos franjas azules cerca de los bordes, y una estrella de David azul en su centro. El emblema de Estado el el candelabro de siete brazos, hojas de olivo en ambos lados, y la palabra "Israel" a sus pies. El himno nacional es "Hatikva".

Jerusalem, completa y unificada es la capital de Israel.

El hebreo es el idioma oficial del Estado.  El idioma árabe tiene un estatus especial en el país; La regulación del uso del idioma árabe en las instituciones estatales o ante ellas se establecerá por ley.  Lo establecido en este inciso no derogará o cambiará el status especial que tenía el idioma árabe antes de que entrase en vigencia esta Ley Fundamental.

El Estado estará abierto a la inmigración judía y la reunión de las diásporas.

El Estado trabajará para garantizar el bienestar del pueblo judío y sus ciudadanos y de aquellos que están en problemas, y de quienes regresan debido a su judeidad o a su ciudadanía.

El Estado actuará en la Diáspora para preservar la conexión entre el Estado y el pueblo judío.

El Estado actuará para preservar el patrimonio cultural, histórico y religioso del pueblo judío entre los judíos de la Diáspora.

El Estado considera el desarrollo del asentamiento judío en la tierra de Israel como un valor nacional, y actuará para alentarlo y para promover su establecimiento y consolidación.

El calendario hebreo es el calendario oficial del Estado, y junto con el calendario hebreo se utilizará el gregoriano, también como oficial; El uso del calendario hebreo y el calendario gregoriano será determinado por la ley.

El Día de la Independencia es la fiesta nacional oficial del Estado. El Día de Recuerdo de los Soldados Caídos y el Día de Recuerdo de los mártires y héroes del Holocausto son días oficiales de conmemoración y recuerdo.

Shabat y las festividades judías son días de descanso fijos en el país; Quienes no son judíos tienen derecho a observar el descanso en las festividades judías y en las suyas. Los detalles de este tema serán prescritos por la ley.

Esta Ley Básica no debe ser cambiada sino por otra Ley Básica aprobada por la mayoría de los miembros de la Knesset.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

ranking de noticias

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications