• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Israel lanzó un misil contra un dron sirio en la frontera de los Altos del Golán

13.07.2018 11:02  | 

 Itongadol/AJN.- El viernes por la tarde las Fuerzas de Defensa de Israel lanzaron un misil Patriot contra un vehículo aéreo no tripulado (UAV), según un comunicado emitido por la oficina del Portavoz de las FDI.

"Hace poco tiempo, se lanzó un misil Patriot contra un vehículo aéreo no tripulado sirio en la zona de amortiguación. Aparentemente, el dron fue alcanzado", explicó el comunicado.

"Las FDI continuarán actuando contra cualquier intento de violar los términos del acuerdo de retirada de 1974. Las FDI no permitirán ninguna violación de la soberanía israelí y actuarán contra cualquier intento de dañar a sus ciudadanos", continuó la declaración.

Testigos presenciales en la ciudad de Safed, al norte de Israel, informaron haber visto las estelas del misil en el cielo en el momento del lanzamiento, informó el periódico israelí Maariv.

En un informe no confirmado, los rebeldes sirios declararon que el avión no tripulado fue interceptado por el misil israelí en las afueras de la ciudad de Quneitra.

Este es el segundo dron derribado por un misil Patriot en una semana. El miércoles, un avión no tripulado sirio penetró en el espacio aéreo israelí, volando 10 kilómetros hacia Israel antes de ser interceptado y caer en el Mar de Galilea.

"Los sistemas de defensa aérea identificaron la amenaza y la rastrearon", añadió el comunicado del portavoz de las FDI, el Brigadier General Ronen Manelis, en el momento de la primera intercepción de drones el miércoles. "Las IDF no permitirán ninguna violación del espacio aéreo israelí y actuarán contra cualquier intento de dañar a sus civiles".

Israel desplegó en el último tiempo baterías de misiles Patriot en el norte del país para interceptar aviones no tripulados que se infiltran en el espacio aéreo israelí desde Siria. Hace dos semanas, se disparó un misil Patriot contra un avión no tripulado que se acercaba a los Altos del Golán de Israel desde Siria. Según las FDI, el dron no fue alcanzado y se retiró del área fronteriza luego del lanzamiento del misil.

Las tensiones en el norte de Israel se incrementaron en los últimos días cuando las fuerzas del gobierno sirio, respaldadas por Hezbollah, las milicias chiítas afiliadas a Irán y el poder aéreo ruso, lucharon conjuntamente para recuperar territorios ocupados por grupos rebeldes.

A medida que la ofensiva del régimen sirio se acerca a los Altos del Golán de Israel, Jerusalem pidió que se respete el Acuerdo de Separación de Fuerzas de 1974 entre Israel y Siria, además de que se respete la zona de separación desmilitarizada a lo largo de la frontera.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications