• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Celebrando 100 años de excelencia en oftalmología en Hadassah

13.07.2018 11:25  | 

 Itongadol/AJN.- El impacto local y global del Departamento de Oftalmología de Hadassah fue el tema compartido por los expertos internacionales que hablaron en la apertura de la Conferencia del Centenario el 20 de junio, marcando el aniversario numero 100 del Departamento de Oftalmología del Centro Médico Hadassah.

“Su departamento es un modelo para todos a quienes aspiramos”, dijo el Dr. Jesús Vidaurri-Leal, presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos, que comprende a los cientos de oftalmólogos que han completado residencias en Jerusalén.

La presidenta nacional de Hadassah, Ellen Hershkin, dio la bienvenida a los más de 200 participantes de 17 países que asistieron a la conferencia. “Desde el comienzo”, dijo, “nuestros médicos, enfermeras y técnicos brindaron servicios de atención ocular de calidad para tratar y manejar un panorama de enfermedades oculares. Aunque la oftalmología de hoy en día se centra en gran medida en la tecnología y los datos, nuestros médicos no han olvidado el lado humano de la medicina, que en el otro lado de la cámara de retina es un paciente preocupado. Nuestros doctores también pasan largas horas investigando las causas de la enfermedad ocular y buscando curas a través de investigaciones sobresalientes. Todavía hay tantos misterios por resolver “.

Todos los conferenciantes elogiaron al ex presidente del Departamento de Oftalmología, el Prof. Jacob “Kobi” Pe’er, como uno de los gigantes de la oftalmología. El Prof. Pe’er, quien transmitió el liderazgo al Prof. Itay Chowers este año, fue honrado en 2017 por la Academia Estadounidense de Oftalmología por su contribución a la prevención de la ceguera. “Mientras hacía su propio trabajo difícil sobre el cáncer del ojo, entrenó a la próxima generación de oftalmólogos para que se hiciera cargo”, dijo la Prof. Dina Ben-Yehuda, jefa del Departamento de Hematología y Decana de la Universidad Hebrea-Hadassah Medical School.

El Prof. Chowers habló del espíritu de Hadassah que prevalece e impulsa al equipo de Hadassah a tener éxito a pesar de todas las probabilidades, a continuar haciendo que los sueños se materialicen. “El profesionalismo, la visión, la compasión y el alcance son pilares sobre los que nos encontramos”, enfatizó.

Foto: De izquierda a derecha: Prof. Itay Chowers, Oftalmólogo Pediátrico de Hadassah, Dra. Irene Anteby, Presidenta Nacional de HWZOA Ellen Hershkin, Prof. Dina Ben-Yehuda y Prof. Jacob Pe’er.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications