• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Una encuesta muestra que la ministra Ayelet Shaked ganaría las elecciones al frente del Likud

13.07.2018 08:00  | 

 Itongadol/AJN.- La semana pasada el legislador David Bitan, del Likud, profetizó que “si la ministra de Justicia, Ayelet Shaked, se presentara en las elecciones internas del partido, obtendría el primer lugar”. Bitan detalló que Shaked – que en realidad pertenece a otro partido – superaría a candidatos como Miri Reguev, Guidon Saar e Israel Katz.

La ministra Shaked – número dos del partido religioso de derecha Habait Haiehudi, que lidera Naftali Bennett – señaló que está muy bien donde está y no tiene intención de cambiar de partido. Pero en política, como se sabe, todo puede suceder.

Quizás por ello el diario Maariv encargó una encuesta al Instituto Panel Politics, cuyos resultados confirman que Ayelet Shaked que, después del primer ministro Binyamin Netanyahu, es la funcionaria política más popular en Israel. Según este estudio, si hoy hubiera elecciones, el partido Likud liderado por Shaked obtendría 33 escaños, exactamente el mismo número que ganaría si estuviera al frente Netanyahu.

En caso de que Shaked encabezara el Likud en futuras elecciones a la Knesset, el mapa de escaños se vería de la siguiente manera: Likud con 33 escaños; En segundo lugar el partido de centro Yesh Atid que encabeza Yair Lapid con 18; El Movimiento Sionista liderado por Avi Gabbai obtendría el mismo número de mandatos que la Lista Árabe Unida, encabezada por Ayman Odeh: 11 cada uno.

Otro dato interesante muestra que, si bien el ingreso de Ayelet Shaked haría que el actual partido gobernante, el Likud, se mantuviera en el poder, no cambiaría las cosas para Habait Haiehudí. Sin Ayelet Shaked, su partido ganaría 8 escaños, frente a 9 que obtendría en la situación actual, liderado por Naftali Bennett.

De acuerdo con esta encuesta, Ayelet Shaked al frente de un partido Likud con 33 escaños podría formar un bloque parlamentario de 73 asientos, con la inclusión de los partidos de derecha Habait Haiehudí (religioso nacional), los ultraortodoxos Yahadut HaTorá y Shas, Kulanu (del ministro de Hacienda, Moshé Kahlon, ex miembro del Likud), e Israel Beitenu (que encabeza el ministro de Defensa, Avigdor Liberman y es un partido de derecha laico).

Si al frente del Movimiento Sionista se pusiera el ex comandante en jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, Beny Gantz, Ayelet Shaked lograría formar un bloque con 68 mandatos, con los mismos socios de partidos de derecha y religiosos.

Cabe recordar que Ayelet Shaked, de 42 años de edad y oriunda de Tel Aviv, dio sus primeros pasos en la política como directora de la oficina de Binyamin Netanyahu cuando era jefe de la oposición en el Parlamento, en el año 2006. Shaked fue quien sumó a la causa a Naftali Bennett, pero ambos se retiraron de la oficina y se alejaron de Netanyahu y dos años después iniciaron un proyecto político conjunto.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications