• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Director de la comunidad judía de Colombia: “Duque es un gran amigo de Israel”

18.06.2018 12:05  | 

 Agencia AJN.- El director ejecutivo de la Confederación de Comunidades Judías de Colombia, Marcos Peckel, afirmó hoy a la Agencia AJN que el presidente electo en el país, Iván Duque, es “un gran amigo de Israel y fortalecerá las buenas relaciones entre Colombia e Israel”.

El candidato del partido Centro Democrático se impuso este domingo con el 53,98 por ciento de los votos en la segunda vuelta de las elecciones colombianas contra Gustavo Petro.

-Para aquellos que no conocemos el día a día de Colombia, ¿qué significa este resultado?
-La elección en Colombia fue bastante polarizada entre dos campos bien definidos. La derecha representada por Iván Duque y la izquierda por Gustavo Petro. Finalmente ganó Duque por una amplia ventaja, casi unos 15 puntos porcentuales, poco menos de tres millones de votos. En todo caso, la jornada democrática fue muy importante. Bajo la abstención histórica en Colombia, votaron el 53 por ciento de las personas empadronadas. Vemos una democracia muy fortalecida en nuestro país. El presidente Duque tendrá una gran cantidad de desafíos, comenzando por unir a un país que se polarizó mucho en la campaña, y siguiendo por los temas que tienen que ver con la implementación de los acuerdos de paz. También está el tema de la economía colombiana, que aunque se ha manejado positivamente, ha empezado a trastabillar en los últimos tiempos. El tema de la desigualdad social, que es importante en toda América Latina y en Colombia también. Duque tendrá que ver qué formulas puede aplicar para bajar un poco la desigualdad. Los ocho millones de personas que votaron ayer a la centroizquierda demuestran que hay un importante sector de la población que está exigiendo cambios importantes en la redistribución del ingreso.

-¿Qué puede decir del presidente electo?
-Duque ha sido gran amigo de la comunidad judía. En varias ocasiones lo hemos tenido en eventos en la comunidad presentando sus propuestas. Consideramos que en su presidencia se mantendrán y fortalecerán las buenas relaciones entre ejecutivo y la comunidad judía. Le auguramos al presidente Duque la mejor de las suertes. Hoy como Confederación de Comunidades de Colombia les hemos mandado una carta de felicitación al presidente electo y a la vicepresidenta (Marta Lucía Ramírez) y esperamos hasta el 7 de agosto que tomen posesión del cargo.

-Se conocen las buenas relaciones entre Colombia e Israel, ¿este resultado aventura cambios en este sentido?
-Duque ha sido un gran amigo de Israel. Por lo tanto consideramos que en la presidencia de Duque se mantendrán y se fortalecerán las buenas relaciones entre Colombia e Israel.

-Finalmente, ¿se puede fantasear con una embajada colombiana en Jerusalem?
-Con respecto al traslado de la embajada, no es un tema prioritario. Pienso que Colombia no va a actuar de manera unilateral, respecto de pasar la embajada a Jerusalem. Colombia obviamente tiene presencia importante en América Latina, con la Alianza del Pacífico, y es difícil pensar que en ese tema tan controversial, Colombia tome una decisión unilateral.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications