• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

¿Por qué no se puede jugar un partido de fútbol en Jerusalem? Por Marcelo Longobardi

06.06.2018 13:15  | 

 Itongadol/AJN.- Tras la suspensión del partido amistoso entre Argentina e Israel. Editorial de Marcelo Longobardi en Cada Mañana.

Quisiera introducir la palabra antecedente en el contexto de este debate que hay por la cuestión de la Argentina e Israel.

Ayer, como consecuencia de unas camisetas con tinta roja en España, se suspendió el partido.

Tal vez por ignorancia -pedirle una comprensión del problema a los señores Tapia y Sampaoli parece mucho pedir- pero la convalidación de este argumento ha generado una situación muy complicada porque se ha generado un antecedente hasta ahora nunca antes visto: ¿por qué no se puede jugar un partido de futbol en Jerusalén? ¿De dónde salió eso? ¿Quién es el ignorante que dijo que Jerusalén era una ciudad que está en una zona de conflicto?

Por lo que yo sé, en Jerusalén esta el museo del Holocausto, a Jerusalén van cientos de miles de millones de turistas. En Jerusalén conviven en la ciudad antigua musulmanes, cristianos y judíos, separados por unos barrios históricos bastante alucinantes. A Jerusalén van presidentes de países y van ministros. Es una ciudad normal.

Es cierto que hay una controversia pública muy antigua respecto del papel de los palestinos en la región. Pero hasta ahora no había ocurrido nunca que un evento de relevancia se suspenda bajo el argumento de que es una zona de conflicto.

Probablemente por la ignorancia y la bestialidad de Sampaoli y Tapia, hasta sin querer, han generado un antecedente dramático: que no se puede jugar un evento deportivo.

A partir de ahora, 25 forajidos pueden evitar que bajen los aviones, que las personas vayan a los museos o a visitar los lugares sagrados del cristianismo, que están obviamente en Jerusalén, con el mismo argumento.

Dicho sea de paso, no se me ocurre un lugar más seguro que Jerusalén. No hay una zona de inseguridad para los jugadores. Más bien diría todo lo contrario.

No estoy usando los argumentos que ya dijo ésta mañana nuestro colega Miguel Wiñazki, en Rusia pasan cosas peores o iguales. ¿Qué pasa con el apoyo de Rusia al carnicero Bashar al Assad que masacró a cientos de miles de personas?

O el partido con Islandia, un país que apoyó la invasión a Irak. En todo caso habría argumentos respecto del conflicto en cualquier caso.

Es ridículo el caso. Quería ir más allá y plantear este inconveniente grave de antecedente que ha dejado clavado Argentina al aceptar esta noción de zona de conflicto frente a la cual no se puede ir a Jerusalén. Si aplicamos el mismo criterio para otras actividades, Argentina ha generado un antecedente muy complicado.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications