• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

FDI: “La Fuerza Quds pagó un precio muy alto”

10.05.2018 09:12  |  Por Por Roxana Levinson, desde Israel.

Agencia AJN.- El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Ronen Manelis, informó que ninguno de los 20 cohetes disparados por la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní cayó en territorio israelí, y cuatro fueron interceptados por el sistema defensivo Cúpula de Hierro. Los demás proyectiles cayeron en territorio sirio.

En respuesta, el Ejército israelí atacó 50 objetivos iraníes, en lo que Manelis definió como una de sus “operaciones más grandes en las últimas décadas llevadas a cabo por la Fuerza Aérea”. “La Fuerza Quds pagó un precio muy alto, tomará mucho tiempo que los iraníes se recompongan”, dijo Manelis.

“Desde hace varias semanas, el Ejército israelí lleva a cabo una operación a gran escala para impedir que la Fuerza Quds lleve a cabo ataques contra Israel”, relató Manelis. “Hemos actuado varias veces frente a operaciones inminentes de Irán y durante el último mes hemos logrado frustrar varios atentados y ataques iraníes”, señaló el portavoz militar.

El portavoz de las FDI explicó que “la Fuerza Quds, encabezada por Qassem Suleimani, intentó golpearnos y no logró el resultado que deseaba. Bajo las órdenes Fuerza Qods, y el control iraní de los distintos círculos de comandancia y operación, expertos de Hezbollah y milicias chiitas lanzaron 20 cohetes. Se trata de armamento iraní y ninguno de dichos cohetes impactó en territorio israelí. Cuatro proyectiles fueron neutralizados por el sistema Cúpula de Hierro y los demás cayeron en territorio sirio. Fueron disparados misiles Grad y cohetes Fajr 5, desde una distancia de entre 30 y 40 kilómetros desde las afueras de Damasco “.

DczsSfcW0AANuza
Mapa difundido por la Oficina del Portavoz de las FDI

El funcionario aseguró también que “no hay heridos ni daños en ninguno de los puestos militares israelíes. Cualquier otro informe diferente al respecto es falso y no es cierto. Se trata de un logro que viene como resultado de la implementación adecuada del sistema de defensa aérea y de las fuerzas del Ejército israelí. Hasta aquí es un éxito, pero estamos preparados para otras posibilidades. Esta operación iraní es una muestra del descaro de Irán y la Fuerza Quds”.

De acuerdo con Manelis, además de decenas de objetivos iraníes la Fuerza Quds, también fueron atacados en Siria sedes de comandancia logística, un campamento militar, sedes de inteligencia y otras instalaciones. “Atacamos el vehículo desde donde fueron disparados los cohetes a Israel, todos los objetivos fueron destruidos y todos nuestros aviones regresaron sin inconvenientes, a pesar de las ráfagas de misiles antiaéreos disparadas por el Ejército sirio. También atacamos cinco baterías del sistema antiaéreo sirio, que disparó docenas de misiles contra nuestros aviones “, dijo el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel.

El portavoz, Ronen Manelis, señaló a continuación: “advertimos al Ejército sirio que no intervenga, y que esta noche deja en claro hasta qué punto estamos preparados. La Fuerza Quds decidió actuar contra el Estado de Israel en el espacio equivocado, y no podemos aceptar que Irán se instale en Siria. La Fuerza Quds ha pagado un precio muy alto. Y todo intento de la Fuerza Quds de atentar contra Israel será respondido y tendrá un costo muy alto”.

Por último, Manelis señaló que durante el último mes el Jefe de Estado Mayor de las FDI llevó a cabo evaluaciones de situación junto con los comandantes del ejército. “No tenemos intención de ir hacia una escalada, pero estamos preparados para cualquier escenario. Esta noche frustramos capacidades iraníes que amenazaban al Estado de Israel y tenemos capacidades que aún no hemos utilizado. Si los sirios permiten operaciones directas contra Israel desde su territorio, deberán asumir las consecuencias. Le llevará mucho tiempo a los iraníes rehabilitar la infraestructura operativa, militar y de inteligencia que atacamos esta noche.Hemos avisado de antemano a Rusia sobre esta operación”.

  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications