• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

ORT celebra su cumbre mundial en Argentina

05.05.2018 17:00  | 

  Itongadol/AJN.- Del 6 al 8 de mayo en el Alvear Palace Hotel se llevará a cabo la “World ORT board of representatives meeting” con la participación de más de 90 representantes de diferentes sedes de ORT, pertenecientes a 20 países del mundo.

Darío Werthein, el primer argentino presidente del Board of Trusties de World ORT desde el 2016, enfatiza lo importante de la educación para World ORT y el impacto que esto conlleva en el desarrollo de las personas y la sociedad.

“Representantes de diferentes países trabajamos juntos, en red, para generar las condiciones educativas que promuevan la sociedad del aprendizaje. Aprender es afrontar nuevos desafíos, promover el deseo de conocer más, encontrar motivación en la diversidad. Los adultos tenemos que aprender esto si queremos que los jóvenes tengan el futuro que soñamos para ellos”, afirma Werthein.

Agrega que los objetivos principales para mejorar su sistema educativo, tiene que ver con que “los chicos encuentren y desarrollen sus talentos, que busquen cosas por las que sientan pasión”.

En la ceremonia que se realizará esta noche, 6 de mayo, ORT Mundial, hará entrega de un reconocimiento al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman.

Sergio estudió en ORT Argentina, se recibió en el año 1980 de Técnico Químico. Ese mismo año se colocaba la piedra fundamental sobre la cual luego se construiría lo que hoy es el edificio de Río de Janeiro en la sede almagro.

ORT declara que el reconocimiento es una forma de afirmar la trascendencia de la organización a través de sus alumnos. “ Este reconocimiento es porque compartimos principios básicos de TIKUM OLAM, que es nuestra filosofía de vida. Estamos comprometidos en dejar nuestra contribución al mundo. El poder verdadero es el poder servir a los demás, ya sea como funcionario , como vecino, como donante, como voluntario... Todos podemos hacer realidad la sociedad que soñamos, tener la educación que merecemos, y es tarea de todos seguir trabajando para ello”.

Entre las distintas delegaciones que participarán en la ceremonia, se encuentran Argentina, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, República Checa, Estonia, Francia, Israel, Lituania, México, Perú, Rusia, Sudáfrica, Reino Unido, Ucrania, Uruguay, Estados Unidos y Venezuela.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

ranking de noticias

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications