• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

El Senado de la Universidad George Washington votó por desvincularse de Israel

25.04.2018 08:42  | 

Itongadol.- Un senador acusado de actos antisemitas sigue representado a los estudiantes. 

El gobierno estudiantil de la Universidad George Washington pidió el lunes a su administración que retire fondos de compañías acusadas de violar los derechos humanos de los palestinos, al tiempo que no censura a un líder estudiantil acusado de antisemitismo.

En una votación secreta de dieciocho sufragios afirmativos contra seis negativos, con seis abstenciones, el Senado de la Asociación de Estudiantes adoptó una resolución que insta a la universidad a retirar sus participaciones en nueve compañías que hacen negocios con el gobierno israelí.

La medida, casi idéntica a una que no se aprobó el año pasado, fue rechazada por el presidente de la universidad, Thomas LeBlanc, el día martes.

"Quiero dejar claro a nuestra comunidad universitaria que esto no representa las opiniones de la universidad”, declaró LeBlanc.

El Senado también rechazó una resolución para tomar medidas contra uno de sus miembros, Brady Forrest, quien fue criticado el mes pasado por apoyar un boicot de eventos multiculturales e interreligiosos que incluyeron a GW Hillel y la Asociación de Estudiantes Judíos (AEJ). Forrest negó las acusaciones de que es antisemita, afirmando haber elegido a las organizaciones judías por su oposición a Israel.

La reunión generó reacciones encontradas entre los grupos del campus y la AEJ acusó al Senado de abandonar a sus electores judíos.

"Al no censurar o eliminar a este senador, fracasaron como representantes de los estudiantes judíos y como líderes en un campus que debería fomentar una alegre comunidad multicultural", escribió el grupo el martes.

El club estudiantil sionista GW condenó los resultados de la reunión y dijo que "es inaceptable que el senado estudiantil siga permitiendo que un antisemita abierto represente a todos los estudiantes en este campus".

Algunos de los miembros del grupo también participaron en una huelga masiva en oposición a la resolución de desinversión, dirigida por Hannah Finkel, presidenta de Jabad GW.

"No hay ninguna razón por la cual tenemos que sacrificar la protección de algunos estudiantes para obtener la protección de los demás", comentó Finkel.

  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

ranking de noticias

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications