• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Israel le pide a Egipto no devolver el cuerpo del científico de Hamás a Gaza

22.04.2018 10:10  | 

  Itongadol/AJN.- El ministro de Defensa no reconoce la responsabilidad israelí por el ataque de Kuala Lumpur, pero dice que el difunto “no era un hombre justo”.

El ministro de Defensa, Avigdor Liberman, declaró este domingo que Israel pedía al gobierno egipcio que no permita que el cuerpo de un ingeniero palestino, asesinado el sábado en Malasia, sea devuelto a su familia en la Franja de Gaza hasta que Hamás regrese a Israel los cuerpos de dos soldados de las FDI y a dos ciudadanos israelíes mentalmente enfermos que se encuentran en el enclave.

Fadi al-Batsh, de 35 años, fue asesinado a tiros la madrugada del sábado mientras se dirigía a oraciones en Kuala Lumpur. Hamás, que lo reclamó como miembro de su ala militar, culpó a la agencia de espionaje del Mossad por su asesinato y amenazó con vengarse.

La declaración de Liberman se produjo luego de que el ministro de Educación, Naftali Bennett, prometiera evitar que Hamas traiga el cuerpo de Batsh al entierro en Gaza.

Los cuerpos de los dos soldados, Goldin y Shaul, están actualmente en poder de Hamás, junto con dos civiles israelíes, Avera Mengistu e Hisham al-Sayed, que entraron a Gaza por su propia voluntad en 2014 y 2015, respectivamente.

Liberman no reconoció ninguna responsabilidad israelí en el asesinato. "Las peleas entre las diferentes facciones de las organizaciones terroristas es algo que vemos casi a diario", declaró a Radio Israel. "Supongo que esto es lo que pasó aquí también. Es una tradición entre los grupos terroristas: culpar a cada asesinato en el Estado de Israel ".

Agregó: "no necesitan llorar por la muerte de Batsh. Él no era un hombre justo. No trabajó en la rehabilitación de la red eléctrica ni en la mejora de la infraestructura del agua en Gaza. Escuchamos las declaraciones de los líderes de Hamás, que asumieron la responsabilidad y señalaron que estaba trabajando para mejorar la precisión de los cohetes de la organización”.

Informes en Malasia declaran que las embajadas palestina y egipcia estaban trabajando para coordinar la transferencia del cuerpo a Gaza para su entierro.

Liberman señaló que, si bien Israel no permitió que los cuerpos pasaran por sus propios puestos de control, no puede evitar que Egipto permita que atravesaran el paso fronterizo entre Egipto y Gaza en Rafah.

El líder de Hamás, Ismail Haniyeh, acusó el sábado a la agencia de espionaje israelí Mossad de matar a Batsh en Kuala Lumpur y prometió venganza: "El Mossad no está lejos de este vergonzoso y terrible crimen. Habrá una cuenta no resuelta entre nosotros y ella ", dijo Haniyeh en una tienda de luto de Gaza por Batsh. "No podemos renunciar a la sangre de nuestros hijos, jóvenes y eruditos".
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications