• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

KKL. Apertura del jardín histórico de Madatech en Haifa

13.04.2018 16:41  | 

 Itongadol.- Hasta hace poco, el jardín estaba descuidado. Por iniciativa del equipo de MadaTech y con la ayuda de Amigos de Alemania del JNF-KKL, se llevó a cabo un programa integral de restauración para el jardín.

Situado en el patio delantero del edificio MadaTech en Haifa, se encuentra un impresionante jardín. En los últimos años, el jardín fue descuidado y abandonado. Con el apoyo de Amigos de Alemania del JNF-KKL, la renovación del jardín se completó recientemente y su ceremonia de inauguración se llevó a cabo el 26 de marzo de 2018, en presencia del Presidente y CEO de MadaTech, el Alcalde de Haifa, el Presidente del Technion, y un representante de JNF-KKL Alemania.

MadaTech, el Museo Nacional de Ciencia, Tecnología y Espacio, es el museo de ciencias más grande de Israel, y está ubicado en el vecindario Hadar en el Monte Carmelo de Haifa, en un área de 2,8 hectáreas.

El MadaTech se encuentra en un hito histórico, una estructura que fue diseñada originalmente en 1910 por el arquitecto judío-alemán Alexander Bervald para servir como el hogar del Technion. El edificio sirvió como el campus del Technion desde 1925 hasta 1965, y luego fue sede de la Facultad de Arquitectura hasta 1985.

En 1986, el edificio fue desalojado y convertido en un Museo de Ciencias, y fue restaurado y preservado de acuerdo con los planes originales de Bervald. En el jardín norte del campus, se encuentra una palmera plantada por Albert Einstein durante su visita a Israel en 1923, así como el bulevar central, que fue modernizado y restaurado por KKL-JNF con el apoyo de Amigos de Alemania del JNF-KKL.

Hasta hace poco, el impresionante jardín de árboles estaba desierto y descuidado. Por iniciativa del equipo de MadaTech y con la ayuda de Amigos de Alemania del JNF-KKL, se llevó a cabo un programa integral de restauración para el jardín. Una vez terminado, el jardín fue inaugurado el 26 de marzo de 2018 en una ceremonia festiva, que incluyó actividades familiares justas y divertidas.

En el transcurso de las renovaciones, una gran caverna de piedra, excavada por los turcos para suministrar agua a la ciudad, fue descubierta debajo del patio delantero del edificio. El equipo de renovación decidió preservar esta importante reliquia histórica, KKL-JNF obtuvo fondos adicionales para instalar un techo de vidrio seguro a través del cual se puede ver la impresionante exhibición.

Los árboles, el césped y el desarrollo del paisaje transformaron el jardín norte en un lugar de reunión ideal antes de entrar al museo. En una tarde agradable durante las vacaciones de Pascua, el patio de piedra restaurada se abrió al público. En los espaciosos jardines, se instalaron puestos de actividades para niños, lo que les permitió crear veletas y máscaras de colores, y construir creaciones con dominó y Lego. Varios puestos de comida erigidos en el patio servían y deleitaban a los visitantes.

La ceremonia fue organizada por Eli Shermeister, Director General de MadaTech, y los participantes incluyeron a Leon Recanati, presidente de MadaTech Board, Yona Yahav, alcalde de Haifa y el profesor Peretz Lavie, presidente de Technion. Danny Atar, presidente mundial de KKL-JNF, no pudo asistir a la ceremonia, y su discurso fue leído por Tzipi Roitman, quien trabaja en la dirección de JNF-KKL Alemania.

Al final de la ceremonia, se invitó al público a ver una espectacular exhibición de dominó.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications