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Philip Morris reduce los precios de los cigarrillos en Israel

13.04.2018 15:30  | 

 Itongadol/AJN.- El recorte de precios se produce menos de un mes después de que la compañía aumentara sus precios en Israel.

Un mes después de que Philip Morris notificara que subiría los precios de sus cigarrillos y de los rollos de tabaco, la compañía revocó su decisión.

El resultado será un recorte en los precios del tabaco. El tabaco en rama de Marlboro costará shekelim 7 menos, después de que el precio subiera 2 shekelim hace un mes. Los cigarrillos de la marca ML y Next costarán 1 shekel menos que el precio actual, mientras que el precio de Lamp M Loft bajará a 2 shekelim, luego de haber aumentado hace un mes.

A principios de este mes, la marca de cigarrillos dio la noticia de que los precios de los cigarrillos de la compañía aumentarían inmediatamente. Philip Morris citó ‘consideraciones comerciales’, que también es la explicación proporcionada para los recortes de precios actuales después de tan poco tiempo: “La reducción de los precios de algunas de las marcas se debió a consideraciones comerciales de la empresa”, expresó un vocero de la compañía.

El precio actual de un paquete de cigarrillos Marlboro Gold y Marlboro Red es de 35-36 shekelim (según el sitio web MySupermarket), y un paquete grande con 10 paquetes cuesta 350 shekelim. Un paquete de cigarrillos Parlament costará 38.50, a partir de ahora, y el rollo de tabaco Next 42.50.

Philip Morris posee el 58 por ciento de la actividad de las marcas de tabaco en Israel, seguido de Globrands con el 31.5 por ciento y Dubek con el 10.4 restante.

El mercado del tabaco en rollo (una categoría que ganó terreno) presenta una imagen diferente. Dubek tiene una participación del 39 por ciento en este mercado, seguida por Philip Morris (33) y Globrands (27.5).

Los ingresos procedentes del impuesto especial sobre los cigarrillos suman un total de 6.000 millones al año. Más del 80 por ciento de los precios de los cigarrillos se compone de impuestos pagados al estado: 65,5 por ciento de impuestos especiales y 17 por ciento de valor agregado.

Los anuncios de productos de cigarrillos y tabacos fueron prohibidos en diciembre pasado.
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