• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

El antisemitismo creció en Europa, aunque disminuyeron los ataques físicos

11.04.2018 11:45  | 

Itongadol.- El Centro Kantor señala su preocupación por la normalización e integración del antisemitismo, situación que no se veía en Europa desde la Segunda Guerra Mundial. La violencia física contra los judíos se encuentra en descenso, atribuida a las medidas de seguridad reforzadas.

Distintos investigadores informaron el miércoles que en 2017, los ataques de violencia contra los judíos disminuyeron en todo el mundo, a pesar del surgimiento de otras formas de antisemitismo. Desde la Segunda Guerra Mundial no se veía en Europa la integración y normalización del antisemitismo.

La Universidad de Tel Aviv informó que los ataques dirigidos, específicamente, contra los judíos, decayeron un 9 por ciento el año pasado. Se registraron solo 327 casos en comparación de los 361 en 2016, que se registró, en ese momento, como el número más bajo en una década.

Resaltaron que los ataques fueron los más brutales registrados. Los más destacados fueron en Francia, donde una mujer judía fue arrojada por la ventana de su apartamento hacia su muerte. También exponen el caso de un sobreviviente del Holocausto que fue apuñalado y quemado en su casa de París.

Los investigadores de la Universidad de Tel Aviv indican que la disminución de los incidentes antisemitas se debe a que hay menos judíos con estrellas de David.

Miles de judíos franceses se han visto en la obligación de mudarse por las amenazas, el acoso y los insultos.

El presidente del Congreso Judío Europeo, Moshe Kantor, declaró que: “Ni el espacio público ni el privado se consideran seguros para los judíos”. “El sentimiento general compartido por los judíos, como individuos y como comunidad, es que el antisemitismo ha entrado en una nueva fase y está muy extendido en todas partes del mundo”.

Según el informe, los judíos se sienten menos seguros y dispuestos a identificarse como judíos en público. “Los padres judíos en Europa tiene que explicarles a sus hijos que no hay más remedio que mudarse de las escuelas públicas a instituciones judías”, declara Kantor.

El informe se publica todos los años en la víspera del día de la conmemoración del Holocausto de Israel por el Centro Kantor de la Universidad de Tel Aviv.

La reducción de los ataques violentos es la respuesta de un aumento de medidas de seguridad. Esto puede estar enmascarando una tendencia de antisemitismo cada vez más generalizada y aceptada dentro de la política europea.

"La dimensión religiosa del antisemitismo clásico y tradicional ha regresado, y el término 'judío' se ha convertido en un insulto", dijo Kantor.

Recalcó que la gran mayoría de los incidentes antisemitas no se habían denunciado, ya sea por el miedo de represalias o por falta de interés por parte de las autoridades locales.

En Alemania, donde alberga la comunidad judía de más rápido crecimiento en el mundo, se registró un aumento de los actos antisemitas de 644 (2016) a 707 (2017).

Israel organizó un foro internacional, que atrajo a expertos de todo el mundo, para tratar las diversas formas de combatir el antisemitismo. El Yad Vashem, institución constituida en memoria de las víctimas del Holocausto de Israel, comentó que hubo una amplia participación en un curso online sobre los orígenes del antisemitismo realizado recientemente.

  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications