• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

El KKL Finlandia celebró sus 100 años en Israel

10.04.2018 16:50  | 

El KKL Finlandia celebró sus 100 años en Israel

Imagen 1 de 2.

Ver más imágenes»

 Itongadol.- La delegación de 17 miembros del KKL Finlandia participó en la gira festiva que abarcó todo el país desde Galilea hasta Aravá.

Las celebraciones del centenario del KKL Finlandia, que comenzaron en febrero de este año con un evento de gala en el Centro de la Comunidad Judía en Helsinki, continuaron este mes con una misión de una semana a Israel.

La delegación, compuesta por 17 miembros del KKL Finlandia, participó en la gira festiva que abarcó toda la extensión del país, desde la parte norte de la Galilea septentrional hasta Aravá en el sur. El objetivo del viaje fue destacar un espectro de actividades ecológicas del KKL, algunas de las cuales también fueron patrocinadas por el KKL Finlandia. Los miembros de la delegación también se apresuraron a señalar a cada paso que su misión también marca el centésimo aniversario de independencia de Rusia y el 70 aniversario de la independencia de Israel.

El guía turístico era Dave Hasenson, que es de ascendencia finlandesa, y a menudo se desempeñó como traductor para el grupo. Los miembros de este grupo en particular eran partidarios cristianos de Israel, que creen firmemente en el derecho judío a la tierra de Israel.

Para muchos, lo más destacado de todo el viaje a Israel fue la inauguración del área de picnic y recreación accesible de Yiftah en el bosque Naftali cerca de Tzfat en la Alta Galilea, que fue financiado por el KKL Finlandia.

El jefe de protocolo del KKL, Andy Michelson, que presidió el evento, esperó en el lugar para reunirse con el grupo. Les dijo a los invitados que estaban en uno de los lugares más bellos del norte de Israel y que su contribución había facilitado que todos pudieran visitar el bosque.

"También debo mencionar el hecho de que KKL Finlandia ya estaba activa recolectando dinero para plantar árboles en Israel 30 años antes del establecimiento del Estado. Ese tipo de compromiso existe sólo cuando las personas creen que la causa es justa y correcta", expresó.

"Los bosques son queridos para mí, como lo son para la mayoría de los finlandeses. Sin embargo, aquí en Israel, los bosques son aún más especiales porque fueron plantados a mano. Cuando uno planta un árbol, uno está invirtiendo en el futuro para el beneficio del país y sus hijos. Que estos proyectos sean una gran bendición para nuestros dos países, Israel y Finlandia."

Andy Michelson pidió a Samuel Willner que descubra la placa de inauguración que decía: "En honor a la amistad y la cooperación entre los dos Estados, y los 100 años de la Independencia de Finlandia, y los 100 años de la Fundación del Fondo Nacional Judío en Finlandia, y los 70 años de la Independencia del Estado de Israel. Donado por KKL Finlandia y amigos de Israel en Finlandia".

La ceremonia finalizó cuando a cada miembro de la delegación itinerante se le entregó un certificado de plantación de árboles por los que habían plantado el día anterior en el bosque de presidentes de Tzora, cerca de Bet Shemesh.

  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications