• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Ministro de Ciencia del Reino Unido Sam Gyimah: Colaborar con Israel es una 'prioridad estratégica'

12.03.2018 14:22  | 

 Itongadol/AJN.- Sam Gyimah explicó durante el lanzamiento de una nueva y emocionante asociación científica entre investigadores británicos e israelíes que deben trabajar juntos en enfermedades asociadas al envejecimiento.

El nuevo ministro de Estado de 41 años para las Universidades, la Ciencia, la Investigación y el Desarrollo, ingresó a la política hace más de 10 años y se convirtió en un ayudante del Gobierno en 2013, cuando científicos británicos e israelíes comenzaron a colaborar a través de la asociación BIRAX, en la medicina regenerativa.

Firmó un memorándum de entendimiento en el Reino Unido con su homólogo israelí hace tres semanas y planea visitarlo más adelante este año "para profundizar nuestra colaboración no solo en investigación científica, sino también en innovación y oportunidades que sean mutuamente beneficiosas para el alto crecimiento del negocio."


Gymah está centrado en la innovación. “Una cosa en la que Israel es realmente bueno es comercializando nuevas tecnologías, maximizando la forma en que se exportan las ideas de investigación”, comentó.

"Conocí al ministro de ciencia israelí. Tenía muy claro lo que quería. Al final tuve que preguntarle explícitamente, '¿qué sacamos de esto?', expresó".

Cuando se le preguntó si Israel podría ayudar a Gran Bretaña a hacer un cambio cultural, contestó que pensaban que no eran muy buenos para comercializar su investigación.

Gyimah también habló de los nuevos vínculos con China y EE. UU, sobre los que comentó: "Si queremos ser el lugar de referencia para la innovación científica, entonces tiene sentido que trabajemos con todos los demás países líderes en esta área, de los cuales Israel es un actor clave".

Describió al Reino Unido e Israel como "superpotencias científicas" y añadió que "la ciencia es una de las áreas en las que puede haber un ganar-ganar entre el Reino Unido y la UE", y destacó que sus contrapartes europeas reconocen el valor que aportan

Gyimah mencionó que el Reino Unido saca provecho de los programas de financiación de la UE como Horizonte 2020 "porque las subvenciones se otorgan sobre la base de la excelencia".

Cuando se le preguntó por la situación que ocurre en Gran Bretaña, expresó que quería ver más iniciativa empresarial, y también agregó: "En lugar de tener el espíritu empresarial en una caja y la investigación académica en otra, podríamos hacer más para reunirlos”.

  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications