• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Informe: Irán establece una nueva base militar en Siria

28.02.2018 11:08  | 

 Agencia AJN.- Irán ganó otro punto de apoyo en Siria mediante el establecimiento de una base militar permanente fuera de Damasco, según un informe de Fox News, a pesar de las reiteradas advertencias del primer ministro Benjamín Netanyahu de que Israel no permitirá ningún atrincheramiento militar iraní en el país devastado por la guerra.

Los funcionarios de inteligencia occidentales, expresa el informe, dicen que la base contiene hangares utilizados para almacenar misiles “capaces de golpear a todo Israel”.

Las imágenes satelitales tomadas por ImageSat International muestran lo que parece ser una nueva base iraní ubicada aproximadamente a 12 kilómetros al noroeste de Damasco, que se cree que es operada por la Fuerza Quds, el brazo de operaciones especiales del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC).

En las imágenes, se pueden ver los hangares blancos de 18 por 27 metros para almacenar misiles de corto y mediano alcance. La base es similar a la establecida por los iraníes al sur de la capital siria y que fue destruida, según informes extranjeros, por Israel en diciembre pasado.

El general Joseph L. Votel, jefe del Comandante Central de EEUU advirtió el martes que Irán estaba “aumentando” el número y la “calidad” de sus misiles balísticos que estaba desplegando en la región.

En diciembre pasado, medios de comunicación árabes informaron que Israel atacó una base iraní cerca de la ciudad de al-Kiswah, a 15 kilómetros al suroeste de la capital siria, Damasco. La cadena de televisión árabe Sky News informó que los aviones de combate israelíes lanzaron misiles aire-tierra desde el espacio aéreo libanés en el complejo.

La televisión estatal siria corroboró el informe, diciendo que los misiles israelíes golpearon una posición militar cerca de Damasco durante la noche y el sistema de defensa aérea de Siria los frustró.

Hablando en la Conferencia de Seguridad de Munich a principios de este mes, Netanyahu le comunicó a diplomáticos y líderes europeos que “Israel no permitirá que el régimen ponga una soga de terror alrededor de nuestro cuello”, amenazando con golpear directamente a Irán si se ve forzado a hacerlo.

“Actuaremos si es necesario no solo contra los representantes de Irán sino también contra Irán, les vamos a pasar el trapo”, remarcó, enumerando las amenazas que Teherán representa para Israel y el mundo.

La semana pasada, un informe de investigación del New York Times reveló el alcance y la profundidad del afianzamiento iraní en Siria. Irán, a través de su presencia en Siria, estaba “redibujando el mapa estratégico de la región”, según el periódico.

El informe detallaba las bases y los puestos iraníes dentro de Siria, presentando una gran concentración de puestos de avanzada iraníes a lo largo de la frontera con Israel.

Las casillas rojas en el mapa de arriba representan bases administrativas, bases logísticas, centros de control para UAV (drones), centros de entrenamiento y más. Sin embargo, el mapa no incluye bases temporales establecidas cerca de zonas de conflicto.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications