• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

En respuesta al cohete, Israel destruyó un túnel de Hamás

19.02.2018 07:45  | 

 Itongadol/AJN.- El ejército israelí atacó un túnel en la Franja de Gaza la madrugada del lunes, horas después de que se disparara un cohete contra el sur de Israel debido a que persistieron intensos combates fronterizos por tercer día consecutivo.

El ejército informó que atacó una "infraestructura subterránea" en el sur de la Franja de Gaza, probablemente refiriéndose a un túnel excavado por el grupo terrorista Hamás y otros en el enclave palestino. Los militares, en cambio, no señalaron si los ataques fueron por bombardeos de tanques o ataques aéreos.

El sitio de noticias palestino Safa informó que el daño fue causado por 10 ataques aéreos, pero no se reportaron heridos. Los palestinos en la Franja reportaron haber escuchado explosiones cerca de áreas agrícolas fuera de Rafah en el sur de la Franja en las redes sociales.

La FDI afirmó que el ataque fue en respuesta a un proyectil disparado contra Israel anteriormente. Según los informes, el cohete, disparado el domingo por la noche, aterrizó en un área abierta en la región de Sha'ar Hanegev que limita con la Franja.

No hubo un reclamo inmediato de responsabilidad por el cohete, pero Israel mantiene una política de responsabilizar a Hamás, que gobierna Gaza. "Hamas es responsable de todo lo que suceda en la Franja y de lo que sea que se derive de ella, tanto por encima como por debajo", manifestó el ejército en un comunicado.

Israel trabaja para frustrar los túneles cavados por Hamás y otros grupos bajo la Franja, algunos de los cuales cruzan al territorio israelí y se piensa que serán planeados para futuros ataques. El Ministerio de Defensa está trabajando en una barrera subterránea que supuestamente impedirá que los túneles crucen a Israel.

Los combates con Gaza aumentaron durante el fin de semana después de que cuatro soldados resultaron heridos por un artefacto explosivo adherido a una bandera en la frontera. Más tarde, el sábado, una casa en la comunidad de Sha'ar Hanegev recibió daños de un cohete disparado desde Gaza. No se informaron heridos

Israel respondió atacando 18 sitios en Gaza, incluidos los puestos de Hamás y un objetivo que, según el ejército, era administrado por el grupo Jihad Islámico Palestino. Los objetivos incluían puestos de observación, un túnel de ataque y fábricas de armas de Hamás, afirmó el ejército.

Dos palestinos fueron asesinados, según el ministerio de salud de Gaza, administrado por Hamás.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications