• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Jugadores de la NFL llegaron a Israel un año después del viaje empañado por la controversia

14.02.2018 18:37  | 

 Itongadol/AJN.- Siete jugadores de fútbol americano, actuales y ex jugadores, llegaron a Israel anoche para una gira de una semana por el Estado judío, con reuniones con el primer ministro y el presidente y visitas a los lugares más turísticos de Israel.

La visita fue organizada por el grupo American Voices in Israel, que lleva influyentes creadores de opinión -incluyendo actores, clérigos, periodistas- al Estado judío desde principios de la década de 2000 con la creencia de que, al ver el país de cerca, "entenderán las complejidades de la situación", manifestó el jefe de la organización, Irwin Katsof.

Es el segundo año consecutivo en que la organización trae atletas a Israel, aunque el viaje de 2017 no fue según lo planeado, con varios deportistas que abandonaron en el último minuto por razones políticas.

Los retiros del viaje, que acaparó los titulares internacionales en ese momento, fueron dirigidos por el ala defensiva de los Seahawks Michael Bennett, quien se retiró diciendo que sentía que el gobierno israelí lo estaba "usando" después de leer comentarios sobre el viaje del Ministro de Asuntos Estratégicos, Gilad Erdan, y el ministro de Turismo, Yariv Levin, en los días previos.

Esta vez, American Voices in Israel aparentemente intentó evitar una repetición de los eventos del año pasado, manteniendo las noticias del viaje en silencio hasta que los jugadores tocaron tierra en el Aeropuerto Internacional Ben Gurion.

Ninguno de los asistentes este año son miembros de los recién coronados campeones de la Liga Nacional de Fútbol, ​​los Eagles, sin embargo, hay una impresionante alineación de jugadores de la parrilla participando. Incluyen a los únicos hermanos judíos de la NFL, el ex pantera de Carolina Geoff Schwartz y el actual jefe de Kansas City, Mitch Schwartz, así como Avery Williamson de los Tennessee Titans, Austin Seferian-Jenkins de los New York Jets, Vic Beasley de los Atlanta Falcons, Chris Harris Jr. de los Denver Broncos y Josh Norman del equipo de Washington DC.

Katsof bromeó que si bien no hay ganadores del Super Bowl en el grupo de este año, algunos de ellos pueden ser futuros campeones, ya que varios participantes del viaje de 2017 pasaron a tener temporadas ganadoras, especialmente Mychal Kendricks of the Eagles.

Katsof añadió que la misión principal de su organización es "ayudar a la población estadounidense a comprender mejor lo que está sucediendo en Israel, que va más allá de los titulares y las grabaciones de CNN".

El costo del viaje está cubierto por American Voices en Israel, pero Katsof enfatizó que "no hay ataduras" y los participantes son libres de decir lo que piensan durante y después de la visita.

Los jugadores pagaron para llevar a sus familiares, esposas, prometidas, hermanos, hermanas y madres, durante la semana en Tierra Santa, señaló Katsof. Avery Williamson, por ejemplo, llegó a Israel con su hermana antes que el resto del grupo y pasó el día viajando por Jaffa y el barrio de Neve Tzedek en Tel Aviv.

El itinerario completo incluye una mezcla de atracciones turísticas más ligeras, un chapuzón en el Mar Muerto, un paseo en jeep en el norte de Israel y sitios históricos y religiosos más significativos, como los túneles de la Muralla Occidental de Jerusalem, la Ciudad de David y los lugares sagrados cristianos en la Ciudad Vieja. También incluye paradas en asentamientos judíos, incluida una bodega en el centro dela Ribera Occidental.

Además, los jugadores tienen previsto reunirse con el primer ministro Benjamín Netanyahu la próxima semana. Otra noche también cenarán con el presidente Reuven Rivlin y la Conferencia de Presidentes de las principales organizaciones judías estadounidenses, incluido su vicepresidente ejecutivo, Malcolm Hoenlein, bajo cuya dirección se creó American Voices en Israel durante la Segunda Intifada.

Los jugadores y sus familias también visitarán Safed's Ziv Hospital para ver a algunos de los sirios heridos y enfermos que reciben tratamiento en Israel bajo el programa Operation Good Neighbor del ejército.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications