• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Diplomático palestino: Seguiremos enseñando a nuestros hijos como arrojar piedras

13.02.2018 09:30  | 

 Itongadol/AJN.- Abdallah Abushawesh, miembro de la delegación palestina ante la ONU, les dice a los estudiantes canadienses visitantes: "Somos expertos en arrojar piedras, estamos muy orgullosos de hacerlo" y agregó que "nunca perdió la oportunidad de arrojar piedras" durante la primera Intifada.

Un diplomático palestino que habló con estudiantes en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York les dijo que los palestinos estaban orgullosos de estar tirando piedras a las fuerzas israelíes y continuarán enseñando a sus hijos a hacerlo.

En una grabación, Abdallah Abushawesh, asesor principal del Grupo de Desarrollo de las Naciones Unidas y miembro de la misión palestina de la ONU, destaca en inglés: "Somos muy hábiles y muy expertos en tirar las piedras. Estamos muy orgullosos de hacer eso".

Ante el sonido de risitas de sus oyentes, Abushawesh continuó diciendo que cada palestino que fue atrapado arrojando piedras por Israel es enviado a la cárcel. "Estamos muy orgullosos de ser lanzadores de piedras. Soy uno de ellos. Ahora me hice un poco mayor, pero me mantuve resistente en el nombre de mis hijos", continuó.

El diplomático palestino les contó a los estudiantes sobre su propio pasado como lanzador de piedras durante la primera Intifada. "Estaba en la escuela secundaria. Nunca perdí la oportunidad de lanzar piedras. Esta es nuestra vida. Desarrollamos nuestra resistencia todos los días. Estamos orgullosos de ella", añadió.

Abushawesh estaba hablando con un grupo de estudiantes de relaciones internacionales de la Universidad McGill que estuvieron en la ONU para una gira y una serie de reuniones como parte de su programa.

Los estudiantes también se reunieron con el enviado palestino ante la ONU, Riyad Mansour, quien les contó sobre los esfuerzos palestinos por ser reconocidos como estado por la ONU.

"Hay un país en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos, que no nos permitirá darnos cuenta de lo que es nuestro y nos está bloqueando por razones políticas e ideológicas, no por razones legales", añadió Mansour.

El embajador de Israel en la ONU, Danny Danon, criticó los comentarios de Abushawesh diciendo: "Los palestinos ya no intentan ocultar la verdad. Los líderes palestinos y sus representantes están incitando contra Israel y fomentando abiertamente el terrorismo. La comunidad internacional no debe permitirlo”.

"No puede ser que dentro de la ONU, que se supone debe hacer la paz y proteger los derechos humanos, un diplomático incite a la violencia y el terrorismo, que hieren e incluso matan a israelíes inocentes", agregó Danon.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications