• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Primer adolescente abiertamente transgénero elegido miembro del consejo de la Juventud de la Sinagoga Unida Conservadora

07.02.2018 09:20  | 

Itongadol.- Sawyer Goldsmith destacó que siempre se sintió aceptado como miembro de la comunidad LGBTQ en United Synagogue Youth, el grupo juvenil del movimiento conservador. Pero el joven de 16 años de los suburbios de Chicago espera que su reciente elección para servir como vicepresidente de religión / educación en la junta internacional del grupo, la primera vez que una persona abiertamente transgénero es elegida para a la junta, los motive a otros que no se sienten tan cómodos de pertener.

"Quiero que los otros USUARIOS trans sepan que se están viendo en mi. Puedo ser esta persona clave para ellos, que no tienen que esconderse en el fondo, pueden salir si se sienten cómodos, pueden ser ellos mismos", resaltó Goldsmith.

En diciembre, el nativo de Highland Park, Illinois, venció a otro candidato para el puesto en la convención anual de USY en Chicago. Goldsmith, estudiante de tercer año en la escuela secundaria judía Rochelle Zell en Deerfield, manifestó que su victoria es "uno de los momentos de mayor orgullo" que ha tenido.

"Cuando fui a aceptarlo, todos mis amigos en mi región gritaban mi nombre, y me sentí tan increíble. Tuve que esperar unos buenos tres minutos antes de poder hablar porque todos estaban muy emocionados y felices por mí", aseguró.

Aunque Goldsmith encontró a USY un entorno acogedor cuando salió como transgénero el año pasado y comenzó la transición de mujer a hombre, admitió que no estaba tan cómodo en todas partes: "USY siempre fue un lugar para mí, pero sé que hay otras situaciones judías que no sentía que pudiera ser yo mismo y tenía miedo".

En su sinagoga local, la Sinagoga Suburbana del Norte Beth El, sus padres están trabajando en un comité de padres de niños LGBTQ para garantizar que la comunidad sea acogedora.

Como vicepresidente de religión / educación, uno de los objetivos de Goldsmith es asegurar que los miembros transgénero de USY obtengan adaptaciones adecuadas durante los retiros. Goldsmith recordó una experiencia en la que le dijeron que no podía compartir una habitación con otros miembros masculinos del programa.

"No me permitieron estar con los muchachos a pesar de que me identifiqué como uno, así que luché por mis derechos, y ahora puedo jugar con ellos. Pero quiero que haya un sistema en el que si alguien se identifica como trans, puedan compartir el género con el que se identifican", reiteró.

El rabino Steven Wernick, CEO de la Sinagoga Unida del Judaísmo Conservador, elogió la elección de Goldsmith.

"Estamos orgullosos de Sawyer, al igual que estamos orgullosos de todos nuestros líderes adolescentes y nos esforzamos por crear una cultura de bienvenida para todos los participantes, independientemente de su identidad", dijo Wernick.

El movimiento conservador, como las otras denominaciones no ortodoxas, adoptó a la comunidad LGBTQ. En 2016, la asociación internacional de rabinos conservadores aprobó una resolución expresando su apoyo y aceptación de las personas transgénero. La resolución de la Asamblea Rabínica declaró su apoyo a "la plena acogida, aceptación e inclusión de personas de todas las identidades de género en la vida judía y la sociedad en general". Citó literatura legal judía, que data del siglo II CE Mishnah, que "afirma la variedad de expresión de género no binaria a lo largo de la historia, otorgando a las personas transgénero las obligaciones y privilegios de todos los judíos ".

Goldsmith tuvo una pasión temprana por el judaísmo. Mientras crecía, asistía a los servicios de Shabbat todas las semanas y a la escuela de hebreo tres veces por semana en la Sinagoga Suburbana del Norte Beth El. En la escuela secundaria se involucró en el programa preadolescente de USY, Kadima. Aún así, anhelaba más judaísmo en su vida, por lo que decidió asistir a una escuela secundaria judía en su segundo año.

"Siempre fui el niño que más sabía [sobre el judaísmo], y siempre lo entendía, pero la educación que recibía no era suficiente", contó Goldsmith sobre su decisión de trasladarse a una escuela judía.

En su nuevo papel, espera que otros adolescentes se entusiasmen con el USY y el judaísmo. "Tengo esta pasión por el judaísmo que mucha gente no tiene. Traté de hacer que la gente viniera a USY y escuché su excusa, 'es demasiado judío', y no quiero que la excusa sea 'es demasiado judía'. Quiero que la gente venga porque es judía".

Entre los objetivos de Goldsmith está fomentar conversaciones teológicas entre miembros de USY sobre temas como la existencia de Dios y las oraciones judías. Goldsmith, un amante de la música que en su tiempo libre disfruta tocando viola, piano, guitarra y ukelele, también quiere fomentar el diálogo con adolescentes de otros orígenes religiosos.

"Realmente espero traer conversaciones más grandes y más amplias a la mesa", resaltó.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications