• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Una nueva pintura transforma los rayos del sol en aire acondicionado

17.01.2018 14:45  | 

 Agencia AJN.- El recubrimiento de nanotecnología de SolCold es una solución sin electricidad que cambia el juego para enfriar edificios o equipos en climas intensamente soleados.

Los materiales de revestimiento que protegen contra el fuego, el agua o las temperaturas extremas no son nada nuevo. Pero una pintura israelí de alta tecnología no solo protege las superficies del sol. SolCold realmente usa la energía del sol para activar un mecanismo de enfriamiento, proporcionando de manera efectiva aire acondicionado sin electricidad.

Este revestimiento de doble capa absorbe los rayos calientes del sol y vuelve a emitir esa energía en forma de frío. Cuanto más caliente es la radiación solar, más se enfría el recubrimiento, lo que hace que la pintura de SolCold sea una solución potencialmente eléctrica que cambia el juego para climas intensamente soleados como África y América Central y del Sur.

La startup basada en Herzliya está recaudando fondos y planea comenzar las pruebas dentro de los 18 meses posteriores al cierre de la serie A en el primer trimestre de 2018. Dos edificios comerciales y uno residencial en Israel y Chipre esperan recibir el tratamiento de prueba de SolCold.

Mientras tanto, el cofundador de SolCold, Gadi Grottas, explicó que la compañía recibió cientos de consultas sobre pedidos y derechos de distribución, que estima que valen alrededor de 100 millones de dólares, desde lugares como África, Australia, Brasil, Bolivia, Chile, China, Francia, India, Italia, Japón, Kuwait, México, Filipinas, Turquía y Estados Unidos.

El producto de SolCold está generando interés para recubrir desde gallineros hasta barcos de carga, centros comerciales hasta estadios, automóviles hasta aviones, satélites hasta invernaderos, equipos militares y edificios de departamentos.

Su primera exposición se produjo en junio de 2016, cuando SolCold fue una de las seis empresas israelíes elegidas por el Departamento de Estado de los EEUU y la Casa Blanca para participar en la Cumbre Global Entrepreneurship en California. Luego, en octubre de 2017, SolCold fue finalista en la competencia de tecnología profunda en la Cumbre Hello Tomorrow en París.

“Estuvimos en modo sigiloso hasta julio de 2017, pero tan pronto como obtuvimos un poco de publicidad, las personas nos contactaron por cientos, con la intención de distribuir el producto”, comentó Grottas.

La tecnología de “anti-stokes fluorescence” detrás de SolCold fue inventada por el ingeniero eléctrico Yaron Shenhav, quien se convirtió en cofundador y CEO de SolCold. El IP es propiedad de la compañía.

“No tememos que alguien nos copie porque la tecnología es muy complicada y poco familiar para mucha gente. Reunimos una combinación única de conocimiento en los mundos de la termodinámica, la nanotecnología y la física cuántica, y hemos estado trabajando en ello durante los últimos cuatro años. También registramos una patente PCT, que está pendiente antes de su publicación”, sostuvo.

Grottas espera que el producto sea asequible y ofrezca un retorno de la inversión bastante rápido. Todos los materiales utilizados en el recubrimiento existen en el mercado, son 100% “verdes” y libres de emisiones de carbono, y se activan con la energía libre del sol.

Cuando se probó en un laboratorio con un simulador solar, el revestimiento de doble capa de SolCold enfrió un objeto en 1,2 grados utilizando el equivalente a solo el 1% de la energía del sol. “La pintura podría reducir el consumo de electricidad hasta en un 60 por ciento y se espera que dure de 10 a 15 años antes de necesitar una nueva capa”, resaltó Grottas.

En esta fase experimental, la pintura de SolCold es azul claro, aunque se planean colores adicionales especialmente en respuesta a las preguntas de los fabricantes de automóviles.

Uno de los principales clientes del recubrimiento de enfriamiento pueden ser las granjas de huevos, porque el clima cálido estresa a las gallinas ponedoras y reduce enormemente su productividad. Pero Shenhav visualiza ciudades enteras en climas cálidos utilizando SolCold para revestir edificios residenciales y comerciales, lo que consumiría menos energía y, por lo tanto, reduciría las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

“Nuestra tecnología puede enfriar cualquier cosa bajo el sol”, concluyó.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications