• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

“Timerman dijo que lo único que querían los iraníes era bajar las alertas rojas”

11.12.2017 10:54  | 

 Agencia AJN.- Así lo afirmó Waldo Wolff a la Agencia AJN, en referencia a un encuentro que mantuvo el ex canciller con la DAIA en abril de 2014. En la misma línea, según el ex secretario general de la institución judía Jorge Knoblovits, Timerman aseguró que no apelaría la inconstitucionalidad del acuerdo con Irán.

El ex canciller Héctor Timerman, actualmente con prisión domiciliaria en la causa que investiga la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman, mantuvo en abril de 2014 un encuentro con los dirigentes de la DAIA previo a su visita oficial al Estado de Israel.

En la reunión estuvieron Julio Schlosser, Waldo Wolff y Jorge Knoblovits, presidente, vicepresidente y secretario general de la DAIA respectivamente en ese entonces. Según recordaron los dos últimos, Timerman prometió que no apelaría si la Cámara Federal dictaba la inconstitucionalidad del Memorándum de Entendimiento con Irán.

“Nosotros nos reunimos y él nos dijo ‘me di cuenta de que lo único que querían los iraníes era quedarse sin las alertas rojas. Yo me voy a ir a Israel ahora y cuando vuelva van a defender la inconstitucionalidad del Memorándum. Ustedes me tienen que acompañar para salir bien parado de esto. Yo no voy a apelar’. Fue a Israel, llegó y dijo que ya estaba todo arreglado, que la Argentina no iba a seguir con este tema”, destacó Wolff en diálogo con la Agencia AJN.

“Pero cuando volvió, declararon la inconstitucionalidad y él (Timerman) salió en una conferencia de prensa junto a Julio Alak (ministro de Justicia en ese entonces), no sólo apelando, sino criticando a la comunidad judía porque ‘no le importaba la verdad’”, agregó Wolff, quien declaró estos dichos ante el juez Claudio Bonadio.

En la misma línea recuerda los hechos Knoblovits: “Fue una reunión cuando se preparaba el viaje de Timerman a Israel, que nos invitó a Cancillería para hablar de temas pendientes. Se lo veía entusiasmado por la inminente declaración de inconstitucionalidad del Memorándum por parte de la Cámara Federal”.

“Timerman expresó que no tenía ninguna intención de apelarlo. Estaba molesto con Irán porque no lo había aprobado. Creo que entendía que lo había empujado solamente la Argentina y tenía entusiasmo por su visita a Israel para dejar atrás el mal paso del Memorándum”, mencionó Knoblovits a la Agencia AJN.

“Después, también en una reunión que tuvimos Julio (Schlosser) y yo con Alak para conversar el tema de las indemnizaciones para las víctimas del atentado a la AMIA, habló en la misma sintonía que Timerman”, añadió.

Según el ex secretario general de la DAIA, fue por eso que cuando comunicaron que el Gobierno iba a apelar la inconstitucionalidad, mantuvo una conversación telefónica con Timerman en la que le expresó: “No tenemos más margen de maniobra. Hablen con Carlos Zannini (el ex secretario de Legal y Técnica, actualmente con prisión preventiva por esta causa)”.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications