• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Palestinos queman banderas estadounidenses previo al discurso de Trump

06.12.2017 13:20  | 

 Itongadol/AJN.- Los residentes de Jerusalem Oriental amenazaron con realizar manifestaciones, bloquear carreteras y cerrar servicios municipales en protesta por el esperado reconocimiento del presidente Donald Trump, en que declararía a Jerusalem como capital de Israel. Voces dentro del sector árabe realizaron llamados a marchar sobre Jerusalem y declarar huelgas y “días de furia”.

En medio de los acontecimientos en torno al tema de Jerusalem, el primer ministro Benjamín Netanyahu publicó un video en su página de Facebook en el que manifestó: “Estoy a punto de convocar a una reunión del gabinete para promover la Ley Básica: Israel como Estado-nación del pueblo judío, una ley importante para Israel. Nuestra identidad histórica nacional se expresa de muchas maneras importantes, pero especialmente en este día (del discurso de Trump sobre Jerusalem)”.

A la luz de las crecientes tensiones que rodean el esperado anuncio del presidente de los Estados Unidos, el ministro de Seguridad Pública de Israel, Gilad Erdan, señaló que no estaba al tanto de ninguna erupción de una nueva ola de violencia tras discurso de Trump.

En una conferencia de prensa en Bruselas organizada por EIPA (Asuntos Públicos Europa Israel), el lobby pro-Israel en la Unión Europea, Erdan expresó que había hablado con el Comisionado de Policía Roni Alsheikh y que no estaba al tanto de tal erupción de violencia. Las demostraciones eran posibles, reconoció Erdan, pero no se esperaba violencia masiva.

Respecto al anuncio de Trump, subrayó: “No creemos que las decisiones se tomen en base a las amenazas de los palestinos. Siempre hemos considerado a Jerusalem como nuestra capital, durante los últimos 3.000 años, y esperamos honestamente que las embajadas estén ahora en Jerusalem”.

“No debemos olvidar que el Congreso aprobó una ley que dice que la embajada debe estar situada en Jerusalem, con todos los presidentes desde que pospusieron la medida. Consideramos que la declaración es de suma importancia. Creamos el Estado judío debido a nuestra historia, que comenzó en Jerusalem, pero no es excusa para una nueva ola de violencia. Sin embargo, no tenemos miedo y estamos preparados para cualquier eventualidad”, agregó Erdan.

Un residente de Jerusalem Oriental con el nombre de Nasim señaló que los gobiernos de Estados Unidos e Israel deberían recordar la lucha librada contra la instalación de detectores de metales de este último en el Monte del Templo. “El gobierno israelí y Trump aparentemente no aprendieron nada de los días en que luchamos contra las puertas y los detectores de metales en la entrada del Monte del Templo”, resaltó.

“La lucha se duplicará esta vez con una respuesta muy dura, si Trump declara el reconocimiento. El gobierno israelí debería retirarse de este asunto, de lo contrario pagará un alto precio”, añadió.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications