• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Con amplia convocatoria, se realizó en AMIA la Jornada Internacional sobre Niñez

30.11.2017 15:55  | 

 Itongadol.- Con la organización conjunta de AMIA y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de Presidencia de la Nación, se realizó en el auditorio de Pasteur 633, el pasado 28 de noviembre, la “Jornada Internacional sobre Niñez - Abordaje frente a la pobreza y la pobreza extrema”.

El encuentro, que formó parte del “Ciclo de capacitaciones en torno a la Agenda 2030: desafíos y estrategias hacia un desarrollo sostenible”, contó con la participación de destacados especialistas, cuyas ponencias apuntaron a fomentar el intercambio de conocimiento sobre los desafíos que se presentan de cara a garantizar los derechos de la primera infancia en contextos de vulnerabilidad social.

Ante los numerosos asistentes que participaron de la jornada, el presidente de AMIA, Agustín Zbar, y Gabriela Agosto, Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, fueron los encargados de brindar las palabras de bienvenida, y destacar la importancia de este tipo de foros con miras a buscar respuestas y vías de acción para la inclusión social de niños y niñas, y el fortalecimiento de su lugar en la sociedad como sujetos de derechos.

En palabras de Nora Blaistein, directora del Departamento de Programas Sociales de AMIA, la jornada se distinguió, entre otros puntos, “por la relevancia y el enorme prestigio de los oradores convocados, que ofrecieron contenidos y perspectivas de análisis de muy alto nivel y calidad”. En ese sentido, sobresalió la disertación de David Gordon, Director del Centro Townsend para la Investigación Internacional sobre Pobreza y Director del Instituto de la Universidad de Bristol sobre Pobreza (Reino Unido), que tuvo a su cargo la conferencia inaugural; y la presentación de Helia Molina Milman, vicedecana de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Santiago de Chile, y ex Ministra de Salud de Chile, quien se refirió a los sistemas de protección social y su desafío de garantizar y hacer cumplir los derechos de la infancia.

“Luces y sombras en las estadísticas de la niñez” fue el tema, en tanto, de la primera mesa que se desarrolló en el marco de la jornada. Moderada por Agustín Salvia, director de Investigación del Observatorio de la Deuda Social Argentina en la Universidad Catolica Argentina, en ella participaron Agustina Haimovich (de la Dirección de la Encuesta Permanente de Hogares, en el INDEC); José María Donati (Director General de la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno de la Ciudad); Ianina Tuñón (Coordinadora e investigadora responsable del Barómetro de la Infancia del Observatorio de la Deuda Social Argentina en la Universidad Católica Argentina), y Rafael Rofman (del Programa para la Educación, la Salud, la Protección Social, el Trabajo y la Pobreza, América Latina y el Caribe)-

“Proclamar, promover, defender y garantizar los derechos de la niñez en el marco de la Agenda 2030” fue la temática analizada en la segunda mesa, que fue moderada por Fabián Repetto, Director de Planeamiento Estratégico del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC). En ella participaron Mariano Kierszenbaum (Director Nacional de Adolescentes Infractores a la Ley Penal de la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia); Carmen Ryan (Coordinadora del área de Derechos Económicos, Sociales y Culturales. Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia); Ingrid Beck (Periodista y consultora de comunicación de la coalición de ONGs reunidas en Infancia en Deuda), y Gustavo Gallo (Defensor Público Coadyuvante de la Defensoría General de la Nación); Karina Yarochevski (Coordinadora Ejecutiva del Programa Primeros Años – Acompañando la crianza), y Carla Carrizo (diputada nacional por la Ciudad de Bs. As., y presidenta de la Comisión Bicameral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes).

“Se trató de un espacio de participación sumamente interesante, cuyos debates y aportes permitieron trazar los lineamientos principales de la agenda 2030 en lo que respecta a la niñez, destacando especialmente la importancia del desarrollo de la primera infancia, a través de políticas de equidad y sostenibilidad“, concluyeron los organizadores de la jornada.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications