• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Jefe del ejército libanés instó a sus tropas a estar “preparadas” para el ataque de Israel

21.11.2017 09:34  | 

 Agencia AJN.- El comandante de las Fuerzas Armadas Libanesas, el general Joseph Aoun, instó hoy a sus tropas a estar “totalmente preparadas” para enfrentar a Israel en medio de tensiones crecientes en el área. “Los invito … a estar completamente preparados en la frontera sur para enfrentar las amenazas y violaciones del enemigo israelí”, expresó Aoun en un discurso que marcó el 74º aniversario de la independencia de Líbano.

El general también advirtió que Israel tiene “intenciones hostiles contra el Líbano, su pueblo y su ejército”, e hizo un llamado a sus soldados para garantizar la implementación de la Resolución 1701 de las Naciones Unidas, con la ayuda de la ONU, y “preservar la estabilidad”.

La resolución 1701 puso fin a la guerra de 2006 entre Israel y el grupo terrorista libanés Hezbollah. Pidió a ambas partes que respeten las fronteras designadas por las Naciones Unidas y las zonas de amortiguación y el desarme de los grupos armados en el Líbano.

El ejército libanés es visto como una fuerza en gran parte ineficaz, incapaz de enfrentarse a las fuerzas armadas y endurecidas por la guerra de Hezbollah. Además nunca intentó desarmar a Hezbollah, cuyo ala política es parte del gobierno libanés.

El llamado de Aoun para que sus tropas estén listas para un ataque israelí se produjo en medio de las crecientes tensiones entre Israel y Hezbollah, así como de una crisis política entre Beirut y Arabia Saudita, provocada por la sorpresiva renuncia del primer ministro libanés, Saad Hariri. Hariri citó la intromisión de Irán y el poder de Hezbollah en la región como la razón por la que renunciaba.

Hezbollah alegó en las últimas semanas que Arabia Saudita estaba instando a Israel a atacar el Líbano.

La Liga Árabe condenó el lunes a Irán y a su poder Hezbollah, que acusó de terrorismo y de apoyar a “grupos terroristas” en toda la región. En respuesta a la condena, el presidente libanés defendió a Hezbollah y señaló que su país había estado sujeto a la “agresión” israelí durante décadas y que tenía derecho a protegerse.

“Líbano fue capaz de enfrentar la agresión israelí desde 1978 hasta la guerra de 2006. Pudo liberar su tierra. Las amenazas israelíes aún están en curso; los libaneses tienen derecho a luchar y frustrar los ataques con todos los medios disponibles”, expresó Michel Aoun.

Mientras tanto, Israel comunicó que no permitiría a Hezbollah, que estuvo luchando en Siria en nombre del régimen del presidente Bashar Assad, una presencia en su frontera con Siria. También afirmó que cualquier ataque de la organización terrorista contra Israel será visto como un ataque del propio Líbano.

Sin embargo, Israel y Hezbollah manifestaron que no están interesados ​​en una guerra en este momento.

El lunes, el ministro de Defensa, Avigdor Liberman, instó a los legisladores a aumentar el gasto militar en más de mil millones de dólares durante los próximos tres años, citando cambios en Siria, especialmente la creciente presencia iraní en el país.

El ministro de Defensa observó una escasez significativa en el número de refugios antiaéreos en el norte de Israel, que sería la parte del país más afectada por una posible guerra con Hezbollah. “Esta es una población que no se levantará y construirá refugios para sí misma. Si el Estado quiere garantizar la seguridad de los civiles, debe llegar allí lo más rápido posible”, aseguró.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications