• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Clubes TED Ed en Hebraica: La voz de los adolescentes

13.11.2017 19:29  | 

 Itongadol.- Clubes TED Ed es una propuesta para adolescente de todo el país En Clubes TED Ed estamos convencidos de que las ideas pueden transformar la educación, pero también sabemos que una idea puede transformar a quien la cuenta.

En Clubes TED Ed acompañamos a los adolescentes en la búsqueda de sus pasiones y en el desarrollo de capacidades para generar y comunicar ideas.

Las instituciones Educativa para ser parte esta iniciativa deben postularse y ser seleccionadas para formar parte. Hebraica desde este año forma parte de Clubes TED Ed junto a más de 300 Instituciones de Educación formal y no formal de todo el país.

El programa se organiza alrededor de tres etapas: Inspirar, Construir y Comunicar.

Cada una de ellas tiene el propósito de acompañar a los adolescentes en la búsqueda, elaboración y comunicación de sus ideas. Trabajamos a partir de diferentes propuestas que apuntan tanto a un proceso de búsqueda y creación personal como grupal en el que la interacción con otros aporta a que cada participante pueda seguir creciendo individualmente.

Durante 5 meses compartimos con un grupo de adolescentes de Hebraica el desarrollo de Clubes TED Ed en Hebraica. Fueron meses de mucho trabajo. De aprendizajes significativos. De Búsqueda de pasiones. De encuentros. De Ideas.

De Escribir esas ideas y aprender a comunicarlas

El pasado 11 de noviembre en la Sede Pilar de la Sociedad Hebraica Argentina con la presencia de más de 250 personas se desarrolló el evento en el que los 12 adolescentes fueron oradores y compartieron con el público sus charlas e ideas.

Fueron charlas profundas e inspiradoras. Que versaron sobre los más diversos temas. Charlas en las que los adolescentes expusieron temas que les preocupan y por los cuales están dispuestos a hacer algo en consecuencia al aportar su mirada y saber.

En el evento estuvo presente Silvina Kuperman, Jefa del Banco de Sangre y Jefe del Banco de cordón Umbilical del Hospital Garrahan. Silvina Fue orado de TEDxRiodelaPlata en el 2016 y compartió con los adolescentes un momento de inspiración y transmisión de su saber.

También nos acompaño la banda de madrijim de la Institución “Elenco de Shira”.

Pronto estarán las charlas online para que todos puedan disfrutarlas en la página de Hebraica www.hebraica.org.ar y en YouTube en el canal de Clubes TED Ed
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications