• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Embajador de EEUU en Israel: “El traslado de la embajada a Jerusalem es un asunto de cuándo, no de si se hará”

13.11.2017 10:37  | 

 Agencia AJN.- El embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, elogió a la Administración Trump y su manejo de la relación entre Estados Unidos e Israel, mientras criticó al presidente Obama por el apoyo tácito de su gobierno a una resolución anti Israel aprobada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

El embajador Friedman habló el domingo por la noche en la gala anual de la Organización Sionista de América en Nueva York, junto con el ex estratega de la Casa Blanca Steve Bannon, el magnate de los casinos y filántropo Sheldon Adelson, el senador Tom Cotton (Arkansas-R), el ex senador Joseph Lieberman y El jefe de ZOA, Morton Klein.

“Llegamos a la oficina inmediatamente después de la mayor traición a Israel por un presidente en la historia de Estados Unidos. El fracaso de Estados Unidos en diciembre del año pasado para vetar la resolución 2334 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”, remarcó.

“Imagínense, una resolución que establece que el Muro Occidental es un territorio ocupado ilegalmente. Y, a lo sumo, los Estados Unidos se abstuvieron y permitieron que se aprobara esa resolución. Y un día después, los intentos del Secretario de Estado de justificar esta atrocidad solo agravaron el problema y revelaron un asombroso rechazo del aliado más importante de Medio Oriente de Estados Unidos”, añadió.

Friedman criticó el comportamiento de la administración de Obama en el período desde noviembre pasado hasta el día de la inauguración el 20 de enero como los “días oscuros”.

“Espero que estén de acuerdo conmigo en que hemos pasado página desde los oscuros días del pasado mes de diciembre. Atrás quedaron los días en que las Naciones Unidas golpean a Israel con impunidad. Con la embajadora Nikki Haley hay verdaderamente un nuevo sheriff en la ciudad en la cuadra de Turtle Bay (donde se encuentran las oficinas centrales de la ONU), expresó el embajador.

Friedman señaló que Trump había hecho historia al convertirse en el primer presidente estadounidense en visitar el Muro de los Lamentos, y afirmó que el presidente cumpliría su promesa de trasladar la embajada de Estados Unidos desde Tel Aviv a la capital de Israel.

“Pero ese no es el único cambio para mejor en la administración de Trump. A principios de ese mes, tuve el privilegio de ser el Mástil de las Ceremonias en la misma primera celebración de Yom Haatzmaut [Día de la Independencia de Israel] en la Casa Blanca, organizada por el vicepresidente Mike Pence. Más tarde ese mes, y mucho más sorprendente, el presidente Trump se convirtió en el primer presidente en funciones en visitar el Kotel Hamaaravi, el Muro Occidental, una visita que resonó en todo el Medio Oriente”, resaltó.

“Antes de que llegara el presidente Trump, fui el primer embajador de los Estados Unidos en la historia de Estados Unidos en asistir a la celebración de Yom Yerushalayim [Día de Jerusalem] celebrando la reunificación de Jerusalem. Creo que estamos progresando”, sostuvo.

“El presidente reconoce la importancia fundamental de que Judea y Samaria nunca se conviertan en otro experimento fallido, como vimos en la Franja de Gaza. El presidente también ha dejado claro que tiene la intención de trasladar la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalem. No se trata de si, se trata de cuándo. Y tomo al presidente en su palabra, y estoy personalmente comprometido en hacer todo lo que pueda para abogar por este movimiento”, remarcó Friedman.

“El gobierno de los Estados Unidos trata a Israel como merece ser tratado, como un aliado crítico, estratégico y de confianza en uno de los vecindarios más difíciles del mundo”, concluyó el embajador.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications