• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Palestinos piden a chef peruano que no asista a evento internacional culinario en Israel

30.10.2017 11:17  | 

Itongadol.- Lo hizo la Federación Palestina del Perú en una carta enviada al famoso cocinero de ese país. “Vemos con preocupación que siendo usted un chef tan prestigioso y además representante de nuestra Marca Perú a nivel internacional, se pueda ver involucrado en un evento que es usado por el Estado de Israel para hacer una limpieza de su imagen utilizando, como es de costumbre, la cultura y las artes para distraer a la opinión publica de las violaciones a los Derechos Humanos que se cometen a diario contra el pueblo palestino”, rezó la misiva.


La Federación Palestina del Perú pidió esta semana al chef peruano, Mitsuharu Tsumura, que no acepte la invitación formulada por el Estado de Israel al evento culinario Round Table y no forme parte de dicha actividad que tendrá lugar en Tel Aviv del 29 de octubre al 17 de noviembre de este año, informó el sitio de noticias Annur TV, considerado el primer portal árabe e islámico latinoamericano. Según el informe, la razón del pedido es por "haber sido organizado por quienes tienen las manos manchadas de sangre”.

“Nos dirigimos a usted para saludarlo de manera cordial y a la vez para manifestarle nuestra más profunda preocupación por su futura participación en el evento culinario Round Table, evento auspiciado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, que tendrá lugar en Tel Aviv del 29 de octubre al 17 de noviembre de este año”, señala la misiva enviada al cocinero peruano por parte de la Federación palestina que tiene como secretaria general a Diana Cahuas.


Mitsuharu Tsumura conocido como Micha es el creador de comida nikkei que se expone en el Restaurante ‘Maido’- premiado por la Guía Summun como el mejor restaurante de comida japonesa en el Perú-, en el que expresa el constante intercambio que existe entre la cultura oriental y la peruana. El chef nació en Lima y proviene de familia oriunda de Osaka, Japón.

En un segundo párrafo la carta señala: “Vemos con preocupación que siendo usted un chef tan prestigioso y además representante de nuestra Marca Perú a nivel internacional, se pueda ver involucrado en un evento que es usado por el Estado de Israel para hacer una limpieza de su imagen utilizando, como es de costumbre, la cultura y las artes para distraer a la opinión publica de las violaciones a los Derechos Humanos que se cometen a diario contra el pueblo palestino”.

Por último, el comunicado apela a su "consciencia y responsabilidad social tan conocida por los peruanos", para que pueda "reconsiderar esta invitación y que no forme parte de un evento organizado por quienes tienen las manos manchadas de sangre”.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications