• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Víctima de ataque terrorista se encuentra en un estado estable en Hadassah Ein Kerem

18.10.2017 15:30  | 

 Itongadol.- En la aldea de Har Adar, cerca de la carretera Jerusalén-Tel Aviv, un terrorista atacó a cuatro guardias fronterizos, matando a tres de ellos. El cuarto, Amit Steinhart, de 33 años, está ahora despierto y en condición estable, tras una cirugía en la Unidad de Shock Trauma en el Centro de Medicina de Emergencia de Swartz en Hadassah Ein Kerem.

Según el Dr. Alon Pikarsky, jefe de cirugía, las balas en el estómago y la cavidad torácica fueron removidas. Steinhardt – el oficial de seguridad de la ciudad, y un padre casado con un hijo – se está recuperando en la Torre Sarah Wetsman Davidson, y ya ha hablado con su familia. Le deseamos una rápida recuperación. Nuestras oraciones están con las familias de las otras víctimas del terror.

Unos cientos de trabajadores con permisos entran al pueblo cada mañana para trabajar en Har Adar, un pueblo judío de alrededor de 4.000 habitantes. El terrorista estaba entre ellos, con un permiso válido para trabajar. Limpiaba casas de residentes, incluyendo la casa de la famosa meteoróloga israelí Sharon Wexler, hija de un cirujano plástico retirado de Hadassah, Menachem Ron Wexler. Muchos de los trabajadores son empleados de hace mucho tiempo en el pueblo, por lo que son rostros familiares para los que están en el puesto de control.

El comportamiento y la ropa del terrorista llamaron la atención del guardia de fronteras y de los guardias del vecindario. Sacó un arma y disparó a cuatro de ellos a corta distancia. Tres murieron inmediatamente.

El personal de Hadassah recibió aviso anticipado de la llegada del paciente y dentro de minutos llenó la Unidad de Shock Trauma con médicos y enfermeras en todos los campos.

El paciente fue llevado a una cirugía inmediata en las salas de operaciones subterráneas del Hospital Sarah Wetsman Davidson. De acuerdo con el profesor Alon Pikarsky, jefe de cirugía, que encabezó el equipo, el cual también incluía el equipo de trauma ortopédico, dijo que fueron removidas las balas en el estómago y la cavidad torácica desde el hombro. El profesor Pikarsky es cautelosamente optimista.

Los muertos han sido identificados como Salomón Gavriyah, de 20 años, un oficial de policía fronteriza de Beer Yaakov; Youssef Ottman, de 25 años, guardia civil de la cercana comunidad árabe israelí de Abu Ghosh, y Or Arish, una guardia civil de Har Adar. Que sus recuerdos vivan en nuestra memoria para bendición.

El terrorista, Nimer Mahmoud Ahmad Jamal, proviene del cercano pueblo de Beit Surik, (también unos 4.000 habitantes). Es padre de cuatro hijos, con antecedentes de violencia doméstica. Según se informa, su esposa huyó recientemente a Jordania por abuso.

El pueblo de Har Adar tiene hermosas casas con techos rojos y es considerado un suburbio tranquilo y afluente de Jerusalén, esta cerca de Mivasseret Zion.

https://www.theyeshivaworld.com/news/israel-news/1369802/4-seriously-wounded-in-am-terror-attack-at-entrance-to-har-adar-updated-739am-il.html
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications