• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Gastronomía israelí. Ensalada de acelga con corazones de alcaucil y aceitunas negras

08.10.2017 10:00  | 

Itongadol.- Pocas cosas son tan buenas como una comida preparada por Max o Eli Sussman. Su segundo libro de cocina, publicado el pasado otoño, posee la receta de esta deliciosa ensalada, ideal para preparar en esta época, porque los alcauciles abundan en las verdulerías.

Ingredientes:
1 taza de vinagre balsámico
2 alcauciles medianos
1/4 de taza de aceitunas negras descarozadas
1 cucharada de jugo de limón fresco
1/4 de taza de aceite de oliva extra virgen
1 manojo de acelga
Sal kosher y pimienta recién molida
1/2 taza de pasas rubias
Cáscara finamente rallada de 1 limón

Instrucciones:

-En una gran cacerola, mezclar la 2 tazas de agua y el vinagre, y llevar a ebullición a fuego alto.
-Mientras el agua se está calentando, preparar las alcachofas: Recortar los tallos de aproximadamente 1 pulgada. Usar un gran cuchillo, cortar el tercio superior de cada alcaucil.
-Añadir las alcachofas en el agua hirviendo. Reducir el fuego a medio, tapar y cocinar hasta que estén tiernas, unos 30-45 minutos. Escurrir y dejar enfriar. Tire de las hojas de cada alcaucil y guardar para utilizar en otra oportunidad. Retirar las partes duras y cortar los corazones limpios en rodajas.
-En una licuadora o procesadora de alimentos, mezclar las aceitunas y el jugo de limón para hacer un puré ligero. Añadir el aceite de oliva y procesar hasta que quede suave para hacer la vinagreta.
-Cortar los tallos de las hojas de acelga. Cortar los tallos en tiras estrechas y picar las hojas, manteniendo los tallos y hojas separadas. En una sartén grande, calentar 2 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio-alto. Cuando el aceite esté caliente, añadir los tallos de acelga y una pizca de sal y cocinar, revolviendo ocasionalmente, hasta que se ablanden, aproximadamente 2 minutos.
-Con una cuchara, trasladar a una servilleta de papel para escurrir, reservar el aceite en la sartén. Poner la cacerola a fuego medio (añadir más aceite si la sartén parece seca), añadir las hojas de acelga, y cocinar, revolviendo, justo hasta que se ablanden, unos 2 minutos. Con unas pinzas o con la espumadera, trasladar las hojas a un bol, reservando el aceite en la sartén.
-Ponga la cacerola a fuego medio-alto (añadir más aceite si la sartén parece seca). Cuando el aceite esté caliente, añadir los trozos de alcachofa en una sola capa y cocine, volteando una vez, hasta que estén dorados por ambos lados, unos 2 minutos por cada lado. Trasladar a servilletas de papel para escurrir brevemente.
-Para armar, añadir las acelgas, las pasas, verter la vinagreta, y revolver para cubrir uniformemente. Dispersar las alcachofas sobre la parte superior, añadir un poco de pimienta molida y la ralladura de limón y servir caliente.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications