• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Trump: Primero la paz, luego el traslado de la embajada a Jerusalén

08.10.2017 13:45  | 

Itongadol.- El mandatario norteamericano se refirió así a su promesa de campaña para mudar su representación diplomática desde Tel Aviv a la capital de Israel. Además anunció que esta semana habrá novedades sobre el acuerdo nuclear con Irán y acusó a ese país de “dañar la seguridad mundial y los esfuerzos por lograr la paz en la región”.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se refirió anoche al traslado de la representación diplomática de su país desde Tel Aviv a Jerusalén, y aseguró que primero quiere “darle una oportunidad al proceso de paz” antes de considerar lo que fue promesa de campaña.

Al ser consultado sobre la embajada, el mandatario, quien fue entrevistado en la cadena TBN, contestó: “Tomaremos una decisión en un futuro no lejano, pero por el momento nos ocupamos de la paz entre israelíes y palestinos”.

“No quiero dar pronósticos, pero quiero dar una oportunidad antes de considerar el traslado de la embajada a Jerusalén”, remarcó. “Como usted sabe yo apoyo a Israel y quiero ver si es posible alcanzar la paz. Si logramos un acuerdo entre israelíes y palestinos, esto conducirá a una paz definitiva”, agregó.

Para Trump, la paz en la región se verá reflejada en todo el Medio Oriente: “Fui hasta Arabia Saudita con líderes de todo el mundo árabe. Hubo allí muchos líderes, reyes y emires que me dijeron que la paz entre israelíes y palestinos es tan importante y que ésta puede traer la paz a la región”.

En referencia a las últimas tensiones con Irán, Trump acusó a Teherán de dañar a la seguridad mundial y los esfuerzos por lograr la paz en Medio Oriente.

Al ser consultado sobre posibles anuncios esta semana acerca del futuro del acuerdo nuclear, el presidente norteamericano contestó que este es “un acuerdo que nunca debió haberse formulado”, en relación al tratado firmado entre Irán y potencias occidentales.

“Éste conducirá a que Irán pueda conseguir armas nucleares en poco tiempo, y verán lo que haré a este respecto en un futuro próximo”, agregó.

“No diré que saldremos del trato porque en los próximos días verán exactamente lo que haremos, pero puedo decirle que no estoy nada satisfecho con el acuerdo”, indicó Trump.

Asimismo añadió: “El espíritu del acuerdo es diferente al comportamiento de Irán. Está causando problemas en Medio Oriente. Creo que Irán está financiando a Corea del Norte. Ambos países están juntos haciendo cosas que son inaceptable”. Por último agregó que “Irán es un mal jugador y debe ser tratado como tal”.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications