• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Darío Werthein: “Hay que avanzar en innovación”

26.09.2017 09:11  |   | Fuente: losandes.com.ar

 El primer panel de la jornada inaugural del Foro Industrial, que lleva por lema "Claves para el Futuro", estará compuesto por el economista Dante Sica, de Abeceb, y el empresario Darío Werthein. Ambos integrarán el bloque "Economía y competitividad".

Además de su rol como directivo de la Fundación Tzedaká y el Comité Ejecutivo de la American Jewish Joint Distribution Committee, es consejero de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Werthein es miembro de una familia con amplia cartera de inversiones (agroganaderos, consumo masivo, telecomunicaciones,

Seguros, real estate, servicios financieros, bodegas y energía). Fue socia hasta abril de Telecom, y apostó al negocio del vino en Mendoza, como propietario de bodega Riglos, que en 2016 se fusionó con Huarpe Wines, de la familia Toso.

"Es muy importante la alianza entre Estado, industria, tecnología y conocimiento. Es clave para avanzar en la misma línea; el Estado con su aporte en infraestructura y accesibilidad; los empresarios con innovación e inversión, y la investigación y desarrollo de las universidades", adelantó Werthein sobre su disertación del lunes 25.

"No hay una sola medida a adoptar, es un proceso. Recurrir a la creatividad para superar los desafíos, es parte de la formula para llegar a la calidad con alto valor agregado".

¿Como afecta a la competitividad macroeconomía que cambió desde el proteccionismo a una apertura gradual? "Bajar la inflación es importante, pero también hay que adaptarse a los cambios, aunque competir no es fácil y a muchos no les guste. Así y todo, en agosto creció más del 5% la economía y se prevé que a fin de año el PBI crezca dos puntos", aseveró.

Consultado sobre el potencial impacto de la reforma impositiva que prepara el Ministerio de Hacienda de la Nación, relativizó un efecto en corto plazo.

"Sin duda ayudará a una economía más dinámica, pero tendrá un impacto progresivo porque lo que sube muy rápido puede caer rápido. De todos modos, se necesitará actualizarla hacia adelante", proyectó el empresario que estará el lunes en Mendoza.

Asimismo, Werthein defendió la Ley de Emprendedorismo o Pyme, "porque una norma similar ayudó al crecimiento en China e Inglaterra, entre otros países. Acá facilitará los trámites para empezar, aunque es pronto para evaluar sus resultados".

En cuanto a las inversiones y la lluvia esperada que aún no llega, el empresario fue cauto.

"Afuera a Argentina se la ve cada vez mejor. Dependerá de cómo nos vaya que siga así; aunque estamos en buen camino, se necesita más previsibilidad para el futuro", concluyó.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications