• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Siria advierte a Israel de “repercusiones peligrosas” luego del ataque al centro de armas químicas en Hama

07.09.2017 07:58  | 

 Agencia AJN.- Siria acusó a Israel de llevar a cabo un ataque aéreo en las plazas de Assad durante la noche. El supuesto ataque israelí se realizó en un centro de investigación científica donde se fabrican armas químicas, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

En una declaración, el ejército sirio advirtió a Israel de “peligrosas repercusiones de esta agresiva acción para la seguridad y la estabilidad de la región” tras el ataque. Según los informes, el ataque fue lanzado a las 2:30 a.m. sobre blancos localizados en Siria central, en la zona de Hama, y ​​también se dirigió a varios convoys de armas que estaban en camino hacia los bastiones de Hezbollah en la zona.

El ejército sirio declaró hoy por la mañana que Israel mató a dos de sus soldados durante el ataque aéreo. Una portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel declinó hacer comentarios sobre los informes, alegando que el ejército no declara sobre asuntos operacionales.

Los medios de comunicación árabes afirmaron que hubo tres bajas como resultado del ataque, que se centró en un puesto de régimen que pertenece al centro de investigación científica en las afueras de Hama, situado en el noroeste del país. En el centro científico, el régimen al parecer desarrolla municiones tales como misiles y armas químicas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que un ataque aéreo contra Masyaf en Siria afectó a una instalación del Centro de Estudios Científicos e Investigación y un campo militar adyacente donde se almacenan cohetes tierra-tierra.

Estados Unidos impuso sanciones a los empleados del Centro de Estudios e Investigaciones Científicas, que califica como la agencia siria responsable de desarrollar y producir armas no convencionales, incluidas las armas químicas, algo que Damasco niega.

Activistas de medios sociales sirios informaron que “los aviones israelíes se infiltraron desde el área del valle en Líbano y atacaron el centro”. Los medios libaneses informaron que alrededor de las 4 de la madrugada, aviones de combate IAF fueron vistos dando vueltas por encima de Líbano.

En declaraciones a la Radio del Ejército, el general Gadi Shamni, quien anteriormente sirvió como secretario militar del primer ministro, señaló que Israel “debe hacer todo para evitar que Irán tenga una fortaleza mejor que la que ya tiene sobre Siria”. También destacó que “asume que hay un nivel de cooperación con los estadounidenses después del ataque o antes, pero no tenemos que pedir su aprobación”.

Amos Yadlin, ex jefe de inteligencia militar israelí y director ejecutivo del Instituto de Estudios de Seguridad Nacional de la Universidad de Tel Aviv (INSS), escribió en su Twitter que la huelga no era rutinaria y se dirigía a un centro militar-científico sirio que desarrolla y fabrica, entre otras cosas, misiles de precisión. “La fábrica en el ataque también produce armas químicas y barriles de explosivos que mataron a miles de ciudadanos sirios. Si el ataque fuera conducido por Israel, sería una acción encomiable y moral de Israel contra la masacre en Siria”, escribió.

“El ataque envió tres mensajes importantes: Israel no permitirá el empoderamiento y la producción de armas estratégicas. Israel pretende imponer sus líneas redondas a pesar de que las grandes potencias las están ignorando. La presencia de la defensa aérea rusa no impide los ataques aéreos atribuidos a Israel”, resaltó y agregó: “Ahora es importante mantener la escalada bajo control y prepararse para una respuesta sirio-iraní-Hezbollah e incluso la oposición de Rusia”.

Mientras que la FDI no comentan los informes extranjeros, no sería la primera vez que jets israelíes golpean al régimen de Assad y los objetivos de Hezbollah en Siria. Jerusalem expresó en repetidas ocasiones que si bien Israel no tiene interés en entrar en la guerra civil de Siria, hay líneas rojas que Jerusalem estableció, incluyendo el contrabando de armamento sofisticado a Hezbollah y una presencia iraní en sus fronteras.

El ex jefe de la Fuerza Aérea de Israel, General de División. Amir Eshel declaró que Israel realizó al menos 100 huelgas en los últimos cinco años, en contra de la transferencia de armas avanzadas del régimen de Assad a Hezbollah, incluida la transferencia de armas químicas.

Ayer, las Naciones Unidas publicaron un informe en el que afirmaban que el régimen sirio, gobernado por Bashar Assad, había utilizado armas químicas (específicamente Serin) para atacar a su propio pueblo cuando bombardeó la provincia de Idlib en abril pasado. Los investigadores de la ONU confirmaron que más de 80 civiles murieron como resultado directo del ataque letal contra Khan Sheikhoun.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications