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Informe asegura que el 30 por ciento de los resultados de Google sobre la palabra "judío" son antisemitas

04.09.2017 09:30  | 

Itogadol.- Alrededor del 30 por ciento de los resultados de la página devueltos en una búsqueda en Google de la palabra Jew o Judio, en los sitios en español contienen contenido antisemita. Esta es una de las conclusiones de un informe sobre los resultados web para el año 2016 por el Observatorio Web, un grupo de vigilancia basado en Buenos Aires que monitorea el odio online.

Otra tendencia es que los vídeos antisemitas en YouTube, la plataforma líder de video de redes sociales, tuvieron un número creciente de "me gusta" durante todo el 2016. En enero recibieron 3 votos por cada disgusto, pero al final del año la cifra cambió a 4-1, revelando una mayor proporción de aprobación, según el informe publicado el viernes.

Según el Observatorio Web, unos 484 videos en español que niegan el Holocausto recibieron cerca de 1,7 millones de visitas colectivas durante 2016.

"Existe una preocupante visión positiva del contenido antisemita y esa es una tendencia creciente. Los más vistos son sobre la negación del Holocausto", dijo Ariel Siedler, director del Obervatorio Web. Algunos de los videos están etiquetados con la palabra "holocuento", un término usado para blasfemar el Holocausto o sugerir que no sucedió, de manera similar a "holohoax" en inglés o "shoananas" en francés.

Argentina tiene una ley contra la discriminación en los libros desde 1988. "Aunque la legislación actual sirve en casos de discriminación, una actualización debe ser considerada para incluir Internet y las redes sociales", agregó Siedler.

Las principales tendencias en la herramienta de microblogging Twitter son las críticas de los judíos vinculados a las acciones de Israel y la trivialización del Holocausto.

Observatorio Web es una iniciativa conjunta del Congreso Judío Latinoamericano, la rama regional del Congreso Judío Mundial; la organización paraguas política de DAIA de la comunidad judía argentina; y el centro comunitario judío AMIA, desarrollado para combatir la discriminación en sitios web en español. Desde el 2016 es miembro del organismo de control mundial INACH.
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